Septimo Vicio - El cine visto desde otros t iempos

"The White Ribbon" de Michael Haneke, Palma de Oro en Cannes 2009

Publicado: 24/05/2009

"The White Ribbon" de Michael Haneke se ha alzado hoy con la Palma de Oro de la 62ª edición del Festival de Cannes. Un galardón merecido y previsible que esta vez sí reconoce el potencial de la que ha sido para un servidor la mejor película a concurso del certamen.

El jurado conformado por Asia Argento, Nuri Bilge Ceylan, Lee Chang Dong, James Gray, Hanif Kureishi, Shu Qi, Robin Wright Penn e Isabelle Huppert ha estado bastante acertado en general y el palmarés se ha repartido entre las escasas propuestas interesantes de la sección competitiva, en la que el cine asiático se ha visto recompensado con significativos trofeos.

El Gran Premio del Jurado ha sido para el otro largometraje que mayores simpatías despertó en el equipo de la web, "Un prophète" de Jacques Audiard. A pesar de las críticas negativas, Brillante Mendoza ha sido premiado como Mejor Director por "Kinatay". La mención especial del jurado la han compartido ex aequo "Fish Tank" de Andrea Arnold, y "Thirst" de Park Chan-wook. Charlotte Gainsbourg ("Antichrist") y Christoph Waltz ("Inglourious Basterds") fueron galardonados en el apartado interpretativo mientras que Lou Ye se hizo con el Premio al Mejor Guión por "Spring Fever".

Finalmente, Cámara de Oro a la Mejor Ópera Prima para Warwick Thornton ("Samson and Delilah"), Premio al Mejor Cortometraje para "Arena" de Joao Salaviza y Premio Especial a toda su carrera para el veterano Alain Resnais ("Les herbes folles").

Novedades en Septimovicio



Tags populares