Septimo Vicio - El cine visto desde otros t iempos

"Ploy" por Daniel Farriol

Publicado: 24/09/2007

“Ploy” es una extraña película tailandesa que se proyectó en Zabaltegui y que tuvo una acogida discreta por parte del público (por no decir algo peor). Narra en forma de drama psicológico un triángulo formado por un matrimonio en crisis y una joven misteriosa que se llevan a su habitación de hotel mientras espera a su madre.

La película se inicia como una especie de “Lost in Translation” pasada por un colador chino que luego se va transformando en un consomé de “Eyes wide shut” y que cuando se enfría se sirve casi como una peli de terror con psicópata incluido. Una narrativa poco convencional, sugerente y atractiva a veces, confusa y desquiciante otras, pero siempre extraña y lenta.

No me pareció tan mala como la pintan las votaciones del público, pero es cierto que por momentos la historia se vuelve tan críptica que te hace dudar de que nos quiere contar el director realmente, lo que es real y lo que no.

Sin embargo, si cogemos momentos aislados, escenas sueltas, el producto tiene interés y a través de las imágenes se nos transmiten muchas sensaciones, a flor de piel, sobre celos y pasiones, encuentros y desencuentros, pero al juntar todas esas escenas el producto no termina cuajando y más de un bostezo se pudo escuchar en la sala.

Daniel Farriol

Novedades en Septimovicio



Tags populares