Septimo Vicio - El cine visto desde otros t iempos

Hacia la tercera jornada del festival

Publicado: 24/11/2007

Como viene siendo habitual, el festival afronta imparable su tercera jornada mientras que el trabajo se nos acumula.

Ayer disfrutamos de tres títulos tan distintos como interesantes. Dos de ellos ya han sido reseñados en esta web: "Grace is gone" y "Joe Strummer: The Future is Unwritten". Sobra decir que como devotos del señor Strummer la película de Temple nos emocionó significativamente y la aparición estelar de nuestra Granada natal pues siempre es un plus.

También tuvimos ayer la oportunidad de ver la rusa "Cargo 200", espeluznante relato que demuestra que la realidad supera muchas veces a la ficción. Muy pronto os hablaremos de ella (y de ese "Viaje a Darjeeling" que se nos queda por el momento en el tintero). La primera película de la tercera jornada ha sido "Ben X", un film de intenciones loables pero muy decepcionante.

Sin pausa, nos hemos acercado a la sede cultural de Cajastur donde Julien Temple y Anna Biller ofrecían sendas ruedas de prensa. Finalmente la apretada agenda de Temple (ni tan siquiera 24 horas estará en suelo asturiano) nos ha impedido entrevistarlo personalmente pero la rueda de prensa ha facilitado un poco las cosas. En breve podréis ver un clip de la misma. El problema de la rueda de prensa ofrecida por Anna Biller y Jared Sanford ha sido que absolutamente nadie había visto "Viva", su último obra, más que nada porque no se proyecta hasta esta noche. Craso error que ha impedido cuestiones más decentes e interesantes, hecho que la propia Biller ha querido señalar en su última intervención. Entre los presentes, Sandra Uve (que ya manifestó en su blog la suma alegría que le producía esta retrospectiva) preguntando por aquellas viejas películas educativas en super 8 que Biller ha demostrado conocer.

Por otro lado, Sandra Uve no ha sido la única que se ha paseado por las salas y sedes del festival. El siempre cascarrabias Carlos Pumares junto a otros celebrados críticos nacionales como Jordi Costa han estado presentes en algunas de las proyecciones matinales. Ellos y, por supuesto, el jurado internacional, con Hal Hartley, Roser Aguilar y Verónica Sánchez copando las miradas del público.

David López

Novedades en Septimovicio



Tags populares