Septimo Vicio - El cine visto desde otros t iempos

Sitges 2007 Nuevas Visiones: Hoy el día se repite diferente

Publicado: 28/09/2007

Xavier Baig y Òscar Moreno dirigen el documental "Hoy el día se repite diferente", una obra tan áspera como emotiva que cautivará a los espectadores menos conformistas.

El film retrata la vida de Toni, un hombre de 49 años enganchado a la heroína desde los 19. Baig y Morena filman los sorprendentes últimos seis meses de su vida en los que relata con sinceridad y temple el círculo vicioso en el que ha caído. Esta pieza sigue los pasos de Toni por su caótica casa, junto a una perra que lo sigue por todas partes y con la compañía de una bomba de oxígeno que le insufla el aire necesario para seguir en pie. Entre el día a día y los ingresos hospitalarios, Toni va narrando, poco a poco, su historia, que incluye un episodio en Sitges, cuando era adicto a la cocaína y traficante de heroína.

Una propuesta distinta para Nuevas Visiones.

lucia en 31/05/2009

me gusta este documental. Lo veo demasiado impactante pero esque este mundo de la droga lo es.
Me gusta la idea de los documentales porque nos narran una realidad tal cual es.

Marcos en 19/11/2008

¿Por qué no se ven documentales como este en las salas comerciales?
¿Por qué los documentales sólo se proyectan en la salas si el tema que tocan está de moda?

Hay que felicitar a estos dos muchachos! Han realizado una película documental realmente conmovedora. A ratos matarías al protagonista y a ratos querrías que fuera amigo tuyo.

Me pregunto si realmente es necesaria tanta gente para hacer un documental, cuando estos dos chicos, ellos solos, han conseguido hacer esta película (y sin un euro) junto con el compositor de la música, que por cierto está muy bien. En ocasiones en los créditos de otros documentales ves que aparecen hasta 30 personas desempeñando distintas funciones.

Aconsejo a todo aquél que tenga oportunidad de poder ver "Hoy el día se repite diferente" que no se la pierda, no saldrán de la sala igual que entraron.



Espero verlo pronto en alguna sala de Barcelona o por lo menos en DVD y conformarme con la pequeña pantalla

Novedades en Septimovicio



Tags populares