Septimo Vicio - El cine visto desde otros t iempos

El BAFF 2008 alcanza su ecuador

Publicado: 30/04/2008

Tras cinco jornadas, el Festival de Cine Asiático de Barcelona alcanzaba anoche su ecuador con la promesa de otros cinco días repletos de proyecciones interesantes e invitados de excepción.

f04_peeptvshowYa que no podemos desdoblarnos, ayer tuvimos que sacrificar una proyección de la Sección Oficial para acercanos al sorprendente Espacio Movistar para asistir al pase de "Peep TV Show", una pieza estremecedora que pone los pelos de punta y que recomiendo recuperar encarecidamente. Próximamente os hablaremos de ella.

Por la noche primer pase de "Ploy" de Pen-ek Ratanaruang, una obra que había sido recibida con bastante frialdad en otros festivales pero que al que aquí suscribe le pareció de lo más satisfactoria si perdonamos algún que otro desliz. A la espera de mi propia reseña, os invito a leer la crítica que en su momento ya presentó Daniel Farriol durante su reportaje del Festival Internacional de Cine de San Sebastián. La podéis leer aquí.

Hoy esperamos con impaciencia el estreno de "Aliento", la última película de Kim Ki-Duk, sin desmerecer nuevas proyecciones a competición. Adolfo Alix, director de "Tambolista" (que comentamos hace unos días), visita el festival para compartir con el público su visión de la fuerza de la nueva generación de cineastas filipinos.

Y Johnnie To pronto estará en Barcelona...

David López

Novedades en Septimovicio



Tags populares