Septimo Vicio - El cine visto desde otros t iempos

Palmarés de la decimoséptima edición del Festival Internacional de Jóvenes Realizadores

Con la entrega del palmarés y la exhibición de los trabajos galardonados, el Festival Internacional de Jóvenes Realizadores de Granada cierra su decimoséptima edición.

Publicado: 30/10/2010

El fallo del jurado internacional, compuesto por Luis Sampieri (director argentino), Philipp Engel (periodista y crítico de cine), y Zoe D'Amaro (realizadora italiana), ha sido el siguiente:

Premio al Mejor Cortometraje de Acción Real (dotado con 6000 euros)

Protopartículas” de Chema García, por ser la confirmación de un talento emergente, con gran capacidad para hallar lo extraordinario en lo cotidiano y dotarlo de una poesía auténtica, vital y profunda.

Premio al Mejor Cortometraje de Animación (dotado con 3000 euros)

After me” de Paul Emile Boucher ,Thomas Bozovic, Madeleine Charruaud, Dorianne Fibleuil, Benjamin Flouw y Mickaël, por su poder de penetración psicológica en la representación formal de la paranoia de una ruptura amorosa.

Premio “Val del Omar” al Mejor Cortometraje Experimental (dotado con 4500 euros)

El tránsito” de Elías León, por ser una inteligente radiografía de la sociedad contemporánea con ritmo, profundidad y sentido del humor.

El fallo del jurado nacional, compuesto por Jesús Lens (Centro Cultural Memoria de Andalucía de CajaGRANADA), José Enrique Cabrero (diario Ideal), Fernando Alanzor (Zebra Imagen), y Fátima Ruiz (Canal Sur Televisión), ha sido el siguiente:

Premio al Mejor Cortometraje Nacional (dotado con 3000 euros)

Amistad” de Alejandro Marzoa, por retratar un tema de actualidad con sentido del humor, destacando la calidad interpretativa del cuarteto protagonista. Queremos reseñar el alto nivel de la mayoría de los trabajos seleccionados, con especial mención a “Sinceridad”, por su guión, y a “Mi amigo invisible”, por su maravillosa y ochentera visión de la realidad.

Premio RTVA al Mejor Cortometraje Andaluz (dotado con 1500 euros)

Adiós muñeca” de Hugo Sanz, por su originalidad narrativa, calidad técnica, excelente fotografía, un montaje que favorece el ritmo de la historia y especialmente por lo bien resuelto que está el cortometraje. Además, mención especial a la interpretación de su protagonista.

Premio al Mejor Cortometraje Granadino (dotado con 1500 euros)

Atormenta” de Isabel Heredia, porque en apenas un minuto desarrolla una idea concisa que arranca una sincera y honesta sonrisa al espectador.

Tags:

Novedades en Septimovicio





Tags populares