Septimo Vicio - El cine visto desde otros t iempos

Invitados (9º Festival de Cine Asiático de Barcelona)

Publicado: 22/04/2007

Los invitados confirmados para la edición 2007 del B.A.F.F. son los siguientes:

ZHANG LU

26 abril al 6 mayo

Zhang Lu es un cineasta chino de origen coreano. Estudió literatura china y ha escrito diversas novelas y cuentos. Debutó en el cine en 2001 con el corto "Eleven". Su segunda película "Grain In Ear" ganó el Durián de Oro en el BAFF 2006.

YUHANG HO

3 al 7 mayo

Nació en 1971 en Petaling Jaya (Malaisia). Después de estudiar ingeniería en EEUU, volvió a su país, donde empezó a trabajar en televisión y dirigió el documental "Semangat Insan: Masters of Tradition". También ha dirigido varios cortos.

OSAMU MINORIKAWA

3 al 7 mayo

Nacido en 1972, Osamu Minorikawa empezó su carrera como ayudante de dirección de, entre otros, Yoichi Sai ("Blood and Bones"). En 1994, fue coguionista y ayudante de dirección en "Elephant Song", de Go Riju, que ganó el premio a la mejor película asiática en Berlín. "Life Can Be So Wonderful" supone su debut en la dirección.

WATARU HAYAKAWA

4 al 6 mayo

Nacido en 1964 en Nagoya, empezó a rodar películas de 8mm en la universidad. Después de dedicarse durante varios años a la realización publicitaria, rodó en 16mm su primer largometraje "7/25 nana-ni-go", seleccionada para la Semana de la Crítica de Cannes 1999 y que obtuvo premios en otros festivales internacionales. Después de 7 años, regresa a la dirección con esta adaptación del manga de Daijiro Morohoshi.

JASPER SHARP

26 abril al 6 mayo

Periodista y escritor cinematográfico, co-editor de la prestigiosa revista online Midnight Eye, especializada en cine japonés. Su libro "The Midnight Eye Guide to New Japanese Film" (Stone Bridge 2003) es una referencia del género. Actualmente está trabajando en un libro sobre las pinku eiga titulado "Behind the Pink Curtain", que se publicará a finales de 2007.

Novedades en Septimovicio



Tags populares