Septimo Vicio - El cine visto desde otros t iempos

La recta final (Escorto)

Publicado: 16/09/2006

Finalmente llegué a la proyección de la Sección Oficial. No pude ver "Clases particulares" ni "Los alcantarilleros de París", pero gracias a Raúl Cerezo tengo una copia en DVD de todos los cortos y los podré disfrutar en casita (y de paso valorarlos). Sí que vi "La canción de Fermerlín", "En el Hoyo", "La leyenda del espantapájaros" (en la primera tanda), "El Gran Zambini", "La Guerra" y "Éramos pocos" (en la segunda tanda). La sala se va llenando así que las previsiones de hoy pueden desbordar las expectativas más optimistas. ¡Un éxito vaya! No es de extrañar lo feliz que está el señor Concejal de Cultura.

Como complemento, se proyectó "La Cabina" de Antonio Mercero a la que siguió una mesa redonda en la que participaron los miembros del jurado junto a Raúl Cerezo. Nuevas perspectivas sobre el cortometraje y su desarrollo en España, con acalorada intervención del público en los últimos minutos. Se habló de "Historia para no Dormir" (ciertamente "La Cabina" recuerda a "El Asfalto", como bien señaló Aguilar), Alex de la Iglesia, Pablo Berger, Garci, la literatura fantástica de la época y sobre las posibles interpretaciones de "La Cabina".

El equipo del festival al completo y los directores de los spots nos juntamos en un mesón cercano al Ayuntamiento para cenar. Algunas cervecitas posteriores mientras Iván nos ilustraba sobre el maravilloso mundo de los estudios Universal (donde hizo un máster gracias a un concurso de Calle 13). Horas después al bungalow y a dormir...por poquito tiempo. A las 8.45 en pie porque hoy tenía entrevista con Carlos Aguilar y Anita Haas. Desayuno tranquilo con ambos acompañados de J.P. Bango. En un rato ha caído uno de mis mitos, Russ Meyer, al parecer un tipo cuanto menos agradable. Las entrevistas en la Casa de Cultura han sido un enorme placer. Poder comentar con su autor un libro que consideras de cabecera es un honor. Sergio Leone, el cine japonés, el mundo del fanzine o la labor titánica que supone escribir la magna "Guía del Cine" han sido algunos temas recurrentes de una entrevista que podréis leer/ver pronto aquí. Repito: un enorme placer. Mención aparte para Anita Haas, que ha respondido a una de mis grandes curiosidades del momento: ¿cómo conseguir que el mismísimo Clint Eastwood haga un prólogo para tu libro?

Y señores, esto se va acabando. Hoy es la gala de despedida, con la proyección de los dos últimos cortos ("Avatar" y "Take Off"), la entrega de premios y un cocktail como broche de oro.

Hoy parece casi asegurado el llenazo y habrá invitados (incluido un Jim Box que presumiblemente acabará rodando un corto en vivo y en directo).

Novedades en Septimovicio



Tags populares