Septimo Vicio - El cine visto desde otros t iempos

Imágenes de "Flower in the Pocket" de Liew Seng Tat

Publicado: 01/02/2008

Uno de los títulos que más expectación ha causado con anterioridad a su proyección en el Festival de Rotterdam 2008 ha sido "Flower in the Pocket" del malayo Liew Seng Tat, un film que se podrá ver en premiere europea.

Li Ahh y Li Ohm han crecido huérfanos sin madre. Ambos están totalmente descuidados por parte de su padre , un adicto al trabajo que pasa la mayor parte de su tiempo reparando maniquís rotos en su taller. Mientras él se encierra en su propio mundo, los dos hermanos vagan por las calles, se meten en líos y tienen otros problemas en la escuela. Pero en el fondo sólo buscan algo de cariño.

Rodada en vídeo digital, "Flower in the Pocket" podría convertirse en la punta de lanza de eso que se ha venido a denominar Nueva Ola del Cine Malayo, en referencia a un pequeño grupo de jóvenes realizadores que facturan un cine de bajo presupuesto rodado en digital con equipos técnicos y artísticos muy reducidos basados en la cooperación mutua.

La película ganó en el Festival de Pusán el Premio al Mejor Debut y el Premio del Público.

Por otro lado, "In Which City Does It Live?" de Liew Seng Tat (que también presenta a competición en Rotterdam "Flower in the Pocket") obtuvo el fondo de la Fundación Príncipe Claus valorado en 15000 euros.

La historia se centra en una comunidad de Malasia que planifica transformar una casa abandonada. Un emigrante nigeriano se muda a la casa abandonada. Los aldeanos ven su presencia como si de un fantasma misterioso se tratase y comienzan a creer que la casa está encantada. La existencia fantasmal del hombre de la casa evoca una imagen poética del mundo oscuro que rodea a la inmigración en Malasia.

Fuente: David López

Novedades en Septimovicio



Tags populares