Septimo Vicio - El cine visto desde otros t iempos

Nuevos proyectos de Shinya Tsukamoto, Noriel Jarito y las hermanas Soska

Una inquietante incursión en el lado oscuro de la medicina, una pieza promocional de la mano de Shinya Tsukamoto y una promesa del joven cine filipino, protagonizan esta noticia.

Publicado: 02/02/2011

Desde Twitch nos llega el teaser trailer y el póster de "American Mary", una cinta de terror canadiense dirigida por las hermanas Jen y Sylvia Soska ("Dead hooker in a trunk") que protagonizan Katharine Isabelle ("Ginger snaps") y Paula Lindberg. La película es la historia de Mary, una estudiante de medicina desencantada con los profesores que una vez idolatró. Desesperada por la necesidad de conseguir dinero fácil y rápido, se sumerge en el sombrío y perturbador mundo de la cirugía clandestina.

Chris McGee, de J-Film Pow Pow, revela el nuevo proyecto del japonés Shinya Tsukamoto: un cortometraje de animación de 24 segundos realizado como spot promocional para el festival que organiza la universidad Ca'Foscari de Venecia. A la espera de disponer de la pieza, aparece en la red una primera imagen.

El realizador independiente filipino Noriel Jarito presenta "Rindido", su ópera prima tras tres cortometrajes. Un trabajo que retrata la cruda realidad de los inmigrantes filipinos y que se inspira en su propia experiencia como expatriado en los Emiratos Árabes. Noriel, que también asume labores de guión y fotografía, interpreta a Efrén, obrero en un país extranjero del que es expulsado cuando las autoridades descubren su situación ilegal. Sin ahorros, regresa a Manila para descubrir que han desvalijado su casa y que su mujer tiene un amante. En dicha tesitura, ansiará vengarse. El film se ha presentado con gran éxito en el Festival de Cine Independiente Metro Manila.

Tags:

Novedades en Septimovicio





Tags populares