Septimo Vicio - El cine visto desde otros t iempos

Clip de "Les bien-aimés" de Christophe Honoré

El Festival de Cannes 2011 acogerá, durante su velada de clausura, la premiere mundial de "The beloved" ("Les bien-aimés"), octavo trabajo del francés Christophe Honoré, un drama musical de corte romántico que protagonizan Catherine Deneuve, Chiara Mastroianni, Ludivine Sagnier, Louis Garrel, Paul Schneider y el cineasta checo Milos Forman.

Publicado: 02/05/2011

En los años 60, Madeleine (Sagnier) abandona París para reunirse en Praga con su nuevo marido, Jaromil. La llegada de los tanques rusos marcará la separación de la pareja y el retorno a Francia de la joven. En los 90, Véra (Mastroianni), la hija de Madeleine (Deneuve), se enamora en Londres de un chico llamado Henderson, que, por su parte, se siente incapacitado para corresponder sus sentimientos.

Séptimo Vicio ha podido acceder al guión de la película, incluyendo unas declaraciones del director que permiten arrojar luz sobre el proyecto: "Hay dos historias de amor en mi película, dos amantes, una madre y una hija, ambas incapaces de asumir la soledad de la vida. La primera historia la entiendo como una leyenda. Comienza durante la Edad de Oro del amor, la década de los 60, con la revolución sexual y la liberación de la mujer. La segunda, es la otra cara de la moneda: los años 90 con la irrupción del SIDA y el miedo al compromiso. De este modo, quería examinar la mágica búsqueda de la felicidad de la que ninguno podemos escapar. Para ello, quería recuperar el formato musical que ya había utilizado en otros trabajos anteriores, siempre con la intención de rendir tributo a Jacques Demy, el cineasta que me introdujo en este mundo. Quería aplicarlo nuevamente a un lienzo repleto de emociones, a una historia que se prolonga a lo largo de cinco décadas. Pretendía resaltar, con una lírica alegre y ligera, las vivencias de estos personajes que, inmunes a la nostalgia, extraen su energía de la acción y viven con pasión cada instante. Sus canciones les ofrecen momentos de reposo, un refugio en el que vivir con intensidad". 

Con un presupuesto de 7 millones de euros, el rodaje se desarrolló a caballo entre París, Londres y Canadá durante los meses de Octubre y Noviembre del pasado año. Las canciones las firma Alex Beaupain, autor de las bandas sonoras de otros proyectos de Honoré como "Non ma fille, tu n'iras pas danser" o "Les chansons d'amour", así como de la controvertida "Qui a tué Bambi?" de Gilles Marchand.  Produce Pascal Caucheteux ("De dioses y hombres", "Un profeta").  Se estrena en salas francesas el próximo 24 de Agosto.

Tags:

Novedades en Septimovicio





Tags populares