Septimo Vicio - El cine visto desde otros t iempos

Ewan McGregor, Colin Farrell, Brad Pitt, Woody Allen y Claude Chabrol en la Mostra

Publicado: 04/09/2007

Nueva jornada en la Mostra de Venecia, ya más cerca de su final, donde hoy se presentaron "The Darjeeling Limited" de Wes Anderson y "The Sun Also Rises" de Jiang Wen.

Aunque el supuesto intento de suicidio de Owen Wilson podría haber ensombrecido la presentación del nuevo proyecto de Anderson (Adrien Brody, Jason Schwartzman, Bill Murray y Waris Ahluwalia han arropado al director de "Life Aquatic") parece que las tensiones y las preguntas difíciles e inoportunas no han tenido lugar. Aunque el film no ha recibido ovaciones destacables, no ha disgustado y teniendo en cuenta la irritabilidad de la crítica con respecto a los trabajos de Wes Anderson puede darse por satisfecho. Junto a la película, se proyectó un cortometraje, "Hotel Chevalier", protagonizado por Natalie Portman y, una vez más, Jason Schwartzman, que sirve de previo al film titular.

Por su parte, "The Sun Also Rises" ("Tai yang zhao chang sheng qi") de Jiang Wen ha recibido una cálida acogida. Más conocido por su faceta como actor (inolvidable en "Mantén la calma" de Zhang Yimou, presidente del jurado en esta edición), Wen protagoniza, escribe y dirige este film en cuyo reparto encontramos a Joan Chen, Anthony Wong y Jaycee Chan. Una "historia de emociones más allá de la razón" que junto a "Lust Caution" no sólo suena con fuerza para el inminente palmarés, sino que demuestra una vez más la prodigiosa vitalidad del cine asiático.

En cualquier caso, el título más ovacionado de la jornada (y claro aspirante a algún premio destacado) ha sido "La Graine et le Mulet" de Abdellatif Kechiche.

1. Carlo Lizzani ("Hotel Meina")

2. Woody Allen en rueda de prensa

3. Valeria Cavalli, Claude Chabrol y Ludivine Sagnier

4. Ludivine Sagnier

5. Du Haibin ("San Umbrella")

6. Colin Farrell y Ewan McGregor

7. Brad Pitt

Novedades en Septimovicio



Tags populares