Septimo Vicio - El cine visto desde otros t iempos

Cinco clips de "La escafandra y la mariposa" de Julian Schnabel

Publicado: 04/12/2007

Cinco clips de “La escafandra y la mariposa”, la última película del pintor y cineasta Julian Schnabel (“Antes que anochezca”), adaptación de la novela homónima de Jean-Dominique Bauby.

Mathieu Amalric (premiado este fin de semana en Gijón como Mejor Actor por "La Question Humaine"), Emmanuelle Seigner, Marie-Josée Croze, Max von Sydow, Olatz López Garmendia protagonizan este drama escrito por Ronald Harwood.

En diciembre de 1995, una grave embolia dejó a Jean-Dominique Bauby, periodista y padre de dos hijos, en un coma profundo. Cuando despertó tenía todas las funciones motrices deterioradas. No podía moverse, ni hablar, ni siquiera respirar sin ayuda. Sólo un párpado de ese cuerpo inerte se movía. Este párpado se convirtió en su unión con el mundo, con los demás, con la vida. Pestañea una vez para decir sí, dos veces para decir no. Con su pestañeo elige las letras del alfabeto que su visitante le dicta y así crea palabras, frases, páginas enteras…

Julian Schnabel se alzó con el Premio al Mejor Director en el pasado Festival de Cannes, junto al Gran Premio Técnico para el director de fotografía Janusz Kaminski.

Podéis ver los cinco clips aquí.

Podéis leer nuestra reseña de "La escafandra y la mariposa" aquí; podéis ver imágenes de la película aquí.

Fuente: David López

Novedades en Septimovicio



Tags populares