Septimo Vicio - El cine visto desde otros t iempos

Primeras imágenes de "Keyhole" de Guy Maddin

"Mucho más que el tesoro nacional de Canadá". Con estas palabras se refiere Twitch a la ascendente proyección internacional del cineasta canadiense Guy Maddin, uno de los directores fetiche de Séptimo Vicio, hoy noticia por desvelar precisamente en aquel medio las primeras imágenes oficiales de "Keyhole", un noir a contracorriente, marca de la casa, que constituye su reencuentro con Isabella Rossellini ("The saddest music in the world") y el guionista George Toles.

Publicado: 05/03/2011

Tras aparcar su rodaje para finalizar la realización del cortometraje “Night Mayor” (un encargo del National Film Board de Canadá por el que fue premiado en el SXSW), Maddin retomaba el proyecto el pasado año, iniciándose la producción en su ciudad natal durante el mes de Agosto. 

Ulysses, un gangster que jamás supo cumplir con su papel de padre, regresa a casa tras una larga ausencia. Dos jóvenes le acompañan en su retorno: por un lado, Denny, una niña que ha vuelto misteriosamente a la vida tras morir ahogada; por otro, un rehén amordazado que es en realidad Manners, su propio hijo adolescente. Confuso, Ulysses no reconoce a su propio hijo, pero siente, con total convicción, que debe asumir una odisea interior, habitación por habitación, desde la puerta trasera de su casa hasta el dormitorio de matrimonio donde su esposa Hyacinth espera.

Jason Patric (Ulysses), Isabella Rossellini (Hyacinth), Udo Kier (Doctor Lemke), Daniel Enright (Big Ed), Olivia Rameau (Rochelle), Darcy Fehr (Ned Pick) y Kevin McDonald encabezan su reparto.

Os recordamos que el de Winnipeg será objeto de una completa retrospectiva durante la primera edición del Festival Internacional de Cine de Autor de Barcelona, a celebrar entre el 28 de Abril y el 5 de Mayo.

Fuente: Twitch

Tags:

iñaki en 02/04/2011

Tambien en el festival de cine de Barcelona y en la expo de arte My Winnipeg (La Maison Rouge,Paris,junio)

Miguel Ángel Cabrero en 06/03/2011

Impresionante. Lo de Maddin no tiene nombre.

David en 06/03/2011

Podría ser que sí...

Ander en 06/03/2011

Veremos La Rossellini & Maddin en el Festival de Cannes

artforum en 05/03/2011

¡Ya te digo!

Paula en 05/03/2011

¡Qué buena pinta!

Novedades en Septimovicio





Tags populares