Septimo Vicio - El cine visto desde otros t iempos

Un primer vistazo a "Play" de Ruben Östlund

Comparado con Roy Andersson y Michael Haneke, Ruben Östlund, el nuevo enfant terrible del cine sueco, ha completado el montaje de "Play", su tercer largometraje tras la aplaudida "Involuntary" (seleccionada para la sección Una Cierta Mirada de Cannes 2008 y premiada en Estocolmo, Mar del Plata y Bruselas).

Publicado: 04/04/2011

Si bien la única sinopsis oficial hasta la fecha es más bien escueta ("Play narra los enfrentamientos entre adolescentes de un suburbio industrial de Gotemburgo"), sabemos que la película se inspira en los acontecimientos acaecidos en un centro comercial en el que cinco muchachos negros -todos orihundos de Somalia- acusaron a un grupo de tres jóvenes suecos de robarles un teléfono móvil, en realidad, primer paso de un juego perverso. La premisa es explorar la dinámica de grupos y su efecto en la conducta individual. El guión, co-escrito junto a su socio y habitual colaborador Erik Hemmendorff.

"Incident by a bank", el corto preparatorio que servía de aperitivo a su nuevo proyecto, obtuvo el Oso de Oro en la Berlinale 2010. Como en aquél, "Play" explota todas las posibilidades técnicas de la cámara 4K Red. En el reparto, Jörgen Berthage ("Storm"). 

Se estrenará en salas de Suecia el próximo 14 de Octubre, aunque es más que probable su inclusión en alguno de los programas, competitivos o no, del Festival de Cannes 2011.

ACTUALIZACIÓN: A pesar de aparecer como tales en la fuente original, nuestro lector Jorge (mil gracias) nos indica que las fotografías que acompañan a esta noticia pertenecen realmente a "Play" de Alicia Scherson. Dejamos pues la noticia a título informativo a la espera de las auténticas primeras imágenes.

Tags:

Jorge en 05/04/2011

Yep... here's the trailer for that "Play" ;)

http://www.youtube.com/watch?v=oRcKsMv87Q8

David en 05/04/2011

Really? Thanks for the info!

Jorge en 05/04/2011

Hi,

These images are from a different "Play". They are from Alicia Scherson 2005 movie with the same name.

BTW,its a wonderful movie

Best,
J

Novedades en Septimovicio





Tags populares