Septimo Vicio - El cine visto desde otros t iempos

"The Wrestler" de Darren Aronofsky, León de Oro en Venecia

Publicado: 06/09/2008

Como muchos ya vaticinaban, "The Wrestler" de Darren Aronofsky se ha alzado con el León de Oro a la Mejor Película de la Mostra de Venecia 2008.

1220722337_1Así lo ha decidido el jurado presidido por el director alemán Wim Wenders. Por su parte, la actriz francesa Dominique Blanc ha sido galardonada con la Copa Volpi a la Mejor Actriz por su papel en "L'Autre "de Patrick Mario Bernard y Pierre Trividic. El León de Plata al Mejor Director reconoce el trabajo del cineasta ruso Aleksei German Jr. por su película "Bumaznyj soldat" (Paper Soldier). El italiano Silvio Orlando, de 51 años, ha obtenido la Copa Volpi a la mejor interpretación masculina por su actuación en "Il Papà di Giovanna", de Pupi Avati

Cuando el presidente del jurado comunicó que el León de Oro era para una película con una interpretación "que llega al corazón", toda la platea irrumpió en un aplauso y los focos dirigieron sus luces a Rourke. Todavía Wenders no había anunciado el ganador, cuando Rourke se levantó para agradecer la ovación. Seguidamente el director neoyorquino y Mickey Rourke se encaminaron hacia el escenario. Cuando llegaron allí fue cuando Wenders anunció la película ganadora.

Además, el director alemán Werner Schroeter ha recibido un León especial del jurado del certamen de la Mostra por su "innovadora" obra. También el cineasta etíope Haile Gerima, de 62 años, ha recibido un premio especial del jurado por su película "Teza", que cuenta las convulsiones políticas que atravesó su país en los años 80.

Fuente: Agencias

Cristián Delgado en 05/01/2009

Definitivamente la película del año, no importa cuantos efectos especiales traigan los típicos directorcillos de siempre durante el 2009 ...

Novedades en Septimovicio



Tags populares