Septimo Vicio - El cine visto desde otros t iempos

Novedades sobre el metraje y el score de "The Tree of Life" de Terrence Malick

Cualquier novedad referida a la enigmática "The Tree of Life" siempre será acogida como una grata noticia. Tras una larga espera que se ha visto prolongada durante años, las expectativas ante el último trabajo de Terrence Malick son muy altas. Con su estreno a la vuelta de la esquina, hoy arrojamos un poco de luz sobre el score de Alexandre Desplat y el metraje final de la película.

Publicado: 07/03/2011

2 horas y 18 minutos. Ése será el metraje de "The Tree of Life", según confirma EuropaCorp, distribuidora francesa de la cinta. Por otro lado, en una entrevista concedida a Allocine, Alexandre Desplat, autor del score (en el primer trailer, la música pertenece a Bedřich Smetana y Patrick Cassidy), además de elogiar la pesonalidad y el talento de Malick (se conocieron en 2007 en los estudios Abbey Road), admite que estuvo escribiendo la música del film durante los dos años que tomó el rodaje y la edición, registrando grabaciones en Londres, París y Los Ángeles. Al estilo Greenaway, Malick quiso concretar la música antes de encerrarse en la sala de montaje. Del mismo modo, Desplat afirma que, junto a su partitura, el último proyecto de Malick también contará con piezas de Berlioz y Ligeti, entre otros.

¿La sinopsis? Texas, finales de la década de los 60. Jack (Sean Penn), el hijo mayor de un matrimonio del medio oeste americano, acaba de perder a su hermano menor, RL. Dada esa fatalidad, Jack no puede evitar recordar la luz de su infancia, los momentos dulces cuando todavía era hijo único. En su travesía por los recovecos del pasado, la bondad y el amor incondicional de su madre (Jessica Chastain) se enfrenta a la disciplina de un padre ausente y autoritario (Brad Pitt) que inculcó a los suyos la necesidad de endurecerse ante las adversidades de una sociedad hostil. A través de su experiencia vital, de la inocencia de la niñez a la desilusión de la madurez, su viaje iniciático nos muestra a un alma perdida en un mundo moderno que busca respuestas al origen y el significado de la existencia, la muerte y el sufrimiento mientras cuestiona la virtud de la fe, explorando la esencia de ese ciclo de la vida en permanente movimiento a nuestro alrededor. Una profunda reflexión sobre el sentido de la aventura humana que medita sobre el destino del universo, desde su génesis hasta sus postrimerías.

Nuevamente, nos hacemos eco de las declaraciones de Douglas Trumbull, el gurú de los efectos especiales con el que Stanley Kubrick remató su visión de "2001, Una odisea en el espacio", título que el especialista de Los Ángeles considera un precedente filosófico y espiritual para "The Tree of Life". Trumbull ha colaborado con Malick en todo lo relacionado al diseño de los efectos CGI, incluyendo esa inmersión en los albores de la era de los dinosaurios que tantos ríos de tinta desencadenó desde las primeras informaciones que surgieron al respecto. Un pasaje, a medio camino entre la ciencia ficción y el documental que, si bien en principio parecía destinado a salas IMAX, finalmente formará parte de la copia que veremos en cines.

A la espera de ese anuncio oficial que confirme su participación en el próximo Festival de Cannes, la película ya tiene asegurado su estreno en Francia (18 de Mayo) y Estados Unidos (27 de Mayo). 

Tags:

Novedades en Septimovicio





Tags populares