Septimo Vicio - El cine visto desde otros t iempos

Un primer vistazo a "We need to talk about Kevin" de Lynne Ramsay

Tilda Swinton, John C. Reilly y Ezra Miller protagonizan "We need to talk about Kevin", tercer largometraje de la realizadora británica Lynne Ramsay (suyas son las extraordinarias "Ratcatcher" y "Morvern Caller"), un drama psicológico que adapta la novela homónima de Lionel Shriver.

Publicado: 08/02/2011

Tras abandonar la adaptación de "The lovely bones" (como ya sabemos, finalmente acabó en manos de Peter Jackson), Ramsay se embarcó en este proyecto de producción británica que radiografía la relación del joven Kevin con su madre Eva. La implicación del muchacho en un asesinato justo antes de cumplir 16 años, obliga a Eva a cuestionarse el amor que siente hacia su hijo y hasta qué punto no es culpable del horrible crimen en el que se ha visto envuelto. Narrada a través de flashbacks, la película se centra en el rol de esta mujer que pone en duda el influjo de la educación familiar en la conducta de este adolescente capaz de participar sin escrúpulos en una masacre acontecida en su instituto de enseñanza secundaria. Frente al perdón de su padre, la relación de Kevin con su madre es poco menos que inexistente desde el mismo día de su nacimiento. Ya en prisión, los recuerdos y las esporádicas visitas de Eva configuran un relato que intenta arrojar luz sobre los oscuros motivos que impulsaron a Kevin a cometer este acto atroz. 

En declaraciones a The Playlist, John C. Reilly considera que el film es "una meditación sobre la paternidad, reflejando que no existe una conexión automática entre progenitores e hijos, sino que se trata de relaciones que exigen evolución, paciencia y trabajo". 

Los rumores apuntan a su participación en la sección oficial del próximo Festival de Cannes, certamen que ya acogió el estreno de sus dos anteriores trabajos.

Tags:

Novedades en Septimovicio



Tags populares