Septimo Vicio - El cine visto desde otros t iempos

The Knife evoca el fin de la masculinidad en 'A tooth for an eye'

'Shaking the habitual', el primer trabajo del dúo sueco desde el sobresaliente 'Silent Shout', se publicará en Europa el 8 de abril.

Publicado: 08/03/2013

Primero fue un cortometraje realizado por la cineasta porno-feminista Marit Östberg para 'Full of fire'. Ahora la iraní Roxy Farhat y la sueca Kakan Hermansson dirigen el vídeo que sirve de presentación para 'A tooth for an eye', el primer corte de 'Shaking the habitual'. A propósito de la pieza, el dúo sueco afirma que "deconstruye imágenes que invocan la masculinidad, el poder y el liderazgo. ¿Quiénes son esas personas a las que confiamos nuestra vida? En una sociedad para la que el deporte es tradicionalmente un asunto de hombres poderosos y responsables, emerge un líder inesperado. Una niña entra en escena y permite a los hombres abandonar sus jerarquías, el machismo y el miedo a la intimidad. Su falta de experiencia y su vulnerabilidad brilla a medida que avanza la coreografía".

Os recordamos que el próximo 8 de abril se publicará en Europa 'Shaking the Habitual', el primer trabajo de estudio de The Knife, formado por los hermanos Karin y Olof Dreijer, desde el venerado 'Silent Shout' (2006). 98 minutos de duración para un doble CD o triple vinilo. Será su cuarto álbum, sin contar la oscura electro-ópera 'Tomorrow, in a year', en la que colaboraron en 2010 con Mt. Sims y Planningtorock, o el disco en solitario de Karin bajo el nombre Fever Ray. Serán uno de los cabezas de cartel del Primavera Sound 2013. Actuarán en el festival de la Ciudad Condal el viernes 24 de mayo.

Tags:

Novedades en Septimovicio





Tags populares