Septimo Vicio - El cine visto desde otros t iempos

"Lust Caution" de Ang Lee, León de Oro en la Mostra de Venecia

Publicado: 08/09/2007

Desde su proyección era una de las favoritas y el veredicto del jurado no ha sido una sopresa. "Lust Caution", la vuelta a los orígenes de Ang Lee, se ha alzado con el León de Oro a la Mejor Película en la Mostra de Venecia, repitiendo el galardón obtenido en 2005 por "Brokeback Mountain".

Ang Lee - Premio Mostra Venecia

Contra todo pronóstico, Brian de Palma obtuvo el Premio al Mejor Director por "Redacted", visión de la guerra de Irak que aparentemente no gustó a la crítica. El Premio Especial del Jurado recayó ex-aequo en "I'm not there" y "La graine et le mulet".

Brad Pitt y Cate Blanchett, Copa Volpi a la Mejor Interpretación por "The assassination of Jessy James by the coward Robert Ford" y "I'm not there" respectivamente. Hafsia Herzi, protagonista de "La graine et le mulet", Mejor Actriz Revelación.

Osella a la Mejor Fotografía para Rodrigo Prieto por su trabajo en "Lust Caution", Mejor Guión para Paul Laverty por "It's a free world".

En la sección Horizontes, cuyo jurado encabezaba Greg Araki, los galardonados han sido "Autumn Ball" como Mejor Film, "Useless" como Mejor Documental y "Death in the land of encantos" con una mención especial.

La cuota española del palmarés corresponde a Alumbramiento, de Eduardo Chapero-Jackson, Mejor Corto Europeo.

Más información de "Lust Caution" de Ang Lee aquí.

Más información de "I'm not there" de Todd Haynes aquí.

Más información de "The assassination of Jesse James by the coward Robert Ford" de Andrew Dominik aquí.

Más información de "Useless" de Jia Zhangke aquí.

David López

Novedades en Septimovicio





Tags populares