Septimo Vicio - El cine visto desde otros t iempos

Clip de "Expiación" de Joe Wright

Publicado: 08/12/2007

Clip "detrás de las escenas" de "Expiación: Más allá de la pasión", el drama dirigido por Joe Wright y protagonizado por Keira Knightley, James McAvoy, Brenda Blethyn y Vanessa Redgrave.

Esta adaptación de la novela de Ian McEwan fue la encargada de abrir la Mostra de Venecia.

Briony Tallis, una niña de 13 años, descubre un flirteo amoroso entre su hermana mayor y el hijo de uno de los sirvientes de su casa. Briony acusa al amante de su hermana de un crimen que no ha cometido.

El film se estrena en España el 11 de Enero de 2008.

Fuente: David López

PEPE DERTEANO en 24/01/2008

Celestina, gracias por tu generoso comentario.
Tengo un blog en; http://pepederteano.blogspot.com
Espero puedas visitarlo.
Saludos

Celestina en 20/01/2008

Señor Pepe, podría indicarme su blogspot o algún lugar en donde pueda leer sus opiniones.
Saludos desde montevideo, Uruguay

PEPE DERTEANO en 15/01/2008

No me llama la atención en lo absoluto del triunfo de Atonement como la mejor película según los críticos extranjeros radicados en Hollywood. Fue un premio gratificante para los británicos sencillamente porque se atrevieron en rodar un film con un tema complejísimo pero en donde el esfuerzo y cohesión de todas aquellas capacidades puestas en beneficio de todos, fue determinante y lo pudieron sacar adelante. El magnífico trabajo de Joe Wright, de Christopher Hampton y la de Darío Marianelli sumados a un elenco parejísimo y excelentemente trabajado por su director casi siempre es una posibilidad ganadora. Saludos a Julieta y Celestina.
Esperemos ahora los SAG, que se solucione la huelga de los piqueteros guionistas y podamos observar el glamour y el esplendor de la ceremonia de los Oscars.

Celestina en 09/01/2008

Señor Pepe Derteano; logré ver la película Atonement y verdaderamente su comentario es magnífico. Entiendo que no haya querido profundizar lo del exageramiento del Director al querer lucirse con esa toma de la guerra pero lo leí entre lineas. Es muy cierto lo que usted comenta con relación a la empatía entre los actores y que ésta la hizo posible el director. También estoy de acuerdo en que la película tiene dos partes notoriamente diferentes pero que no se pierde la hilación de la trama.
Yo soy admiradora de la Señora Vanessa Redgrave y comparto que su presencia en la parte final de la película la enaltece y nos explica el concepto de expiación que no estaba claro. Gracias por la crítica y siga comentando de otras películas.

Julieta en 02/01/2008

Gracias Pepe por sus conceptos. Acá recién la podremos ver el día 11 así que espero ver una verdadera historia de amor tal como hemos estado escuchando. Enhorabuena para usted y sus emocionantes palabras.

PEPE DERTEANO en 02/01/2008

Atonement, La Confirmación de un estilo de Dirección.
El muy preparado y joven Director británico Joe Wright nos ofrece una obra fina y magistralmente dirigida, orquestada a la perfección con una banda sonora intensa, maravillosa y pulcra, un guión copiosamente estructurado a su creación literaria y derrepente habiéndola superada , un diseño de producción y vestuarios correctos y una fotografía a la altura de la excelencia. La trama supone una confirmación del estilo de Wright en su primer film, el remake “Orgullo y Prejuicio” en donde los desencuentros y búsquedas entre los miembros de clases sociales opuestas entrelazan sus aspiraciones de poder soslayar las barreras propias de la época en base al verdadero romanticismo, el más puro, hermoso y dotado de grandes ideales pero que finalmente no logran encontrar el común denominador a esos escondidos y a veces dimensionados deseos de grandeza. Y es que justamente es éste género el que siempre se fundamentó en esa gran contradicción ¿ Es el sufrimiento aquel poderoso ingrediente de uno y mil sabores que necesita esa palabra infinitamente indescifrable llamada amor para que exista, podamos sentirla y que perdure ? Joe Wright nos grafica con inteligencia y suma prolijidad que el amor no existe por cuestiones del azar sino que hay un altísimo riesgo que afrontar para siquiera empezar a sentir su fragancia y que no siempre ésta suele ser tan agradable. También nos plantea que de una situación tan ínfima y ridícula como la mentira piadosa y dubitativa de una pequeña de 12 o 13 años se puede lograr un melodrama capaz de entregarnos una historia exquisita llena de sobresaltos, situaciones extremas y hasta de moralejas jamás imaginadas. Pero el verdadero esfuerzo y logro de Wright se debería medir o apreciar en el trabajo que logra con la dirección de sus intérpretes. Por ejemplo, es sumamente complicado enlazar el crecimiento de tres interpretaciones femeninas en 110 minutos de película y Wright lo hace con acierto, lo maneja con criterio, no las expone a ninguna de las tres, prefiere sacrificar escenas que actuaciones y logra transmitirnos posiciones muy desconcertantes pero a la vez sumamente sorprendentes. La empatía que denotan juntos James McAvoy y Keira Knightley es llamativa. Los constantes cambios radicales de ambos personajes, su dolor, el amor, el sufrimiento, la esperanza, la frustración, el efecto de la guerra, la amistad etc., son atribuibles a la mano del orfebre director quien moldea esta conjugación de interpretaciones. McAvoy tiene todas las cualidades de un gran actor, es asombrosamente creíble en la firmeza de sus diálogos y de su mirada, transmite la emotividad que corresponde en el momento justo y tiene una prestigiosa instrucción teatral. Knightley es bellísima, imponente, también instruida y ha logrado asimilar y superar notablemente su anterior papel dramático. Saoirse Ronan, la pequeña, se adueña del epicentro propio de la historia y nos brinda una actuación muy convincente. Vanessa Redgrave es una estrella y aporta su capacidad que quizás se pierde mínimamente al final no por ella sino por el notorio declive de la película en los últimos 50 minutos. Esto no afecta ni opaca finalmente la armonía y calidad del largometraje. ATONEMENT se divide en dos mitades quizás algo opuestas pero complementarias. La primera parte, emocionante y conmovedora, estructurada narrativa y visualmente con una categoría fílmica extraordinaria y una grandeza majestuosa. La segunda parte, buena pero algo inconsistente, no tan emotiva, con escenas particularmente innecesarias que determinan que la historia inicial se desvanezca lentamente pero que no se logre desvirtuar por lo fino y delicado construido en la primera parte de esta maravillosa película. Seguramente va a ganar algunos premios importantes. Es una excelente puesta en escena, compleja pero muy completa.
PEPE DERTEANO.

Novedades en Septimovicio



Tags populares