Septimo Vicio - El cine visto desde otros t iempos

La entrega del Premio Cecil B. DeMille a Spielberg se retasa un año

Publicado: 09/01/2008

Con motivo de la cancelación de la gala de los Globos de Oro, la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood ha decidido retrasar un año la entrega del Premio Cecil B. DeMille que en esta edición iba a homenajear la trayectoria de Steven Spielberg.

La Asociación ha optado finalmente por hacer efectiva la entrega del galardón a Spielberg en la edición 66ª de los Globos de Oro en 2009 antes que realizarla en la rueda de prensa en la que se anunciarán los premios el próximo domingo.

Es un hecho. El Sindicato de Guionistas de Estados Unidos ha logrado la cancelación de la gala de entrega de los Globos de Oro gracias al apoyo de los actores que a través de su propio sindicato indicaron que no atravesarían los piquetes que estaban previstos.

Ante esta situación, la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood ha decidido anunciar los galardones (25 en total) en una rueda de prensa de aproximadamente una hora que se celebrará en el Beverly Hilton y que la NBC televisará el próximo 13 de Enero. El resto, completamente cancelado: ni espectáculo televisivo, ni cena y brindis para los nominados.

Jorge Camara, Presidente de la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood, lamenta no poder realizar la entrega de los Globos de Oro como vienen siendo tradición, especialmente por la decepción que este incidente provocará en millones de telespectadores de todo el mundo.

Fuente: Variety

Novedades en Septimovicio



Tags populares