Septimo Vicio - El cine visto desde otros t iempos

Los últimos trabajos de Coixet, Leigh, To, Yamada o Guédiguian en la Berlinale 2008

Publicado: 09/01/2008

La organización de la 58ª edición del Festival Internacional de Cine de Berlín - Berlinale 2008, que se celebrará entre el 7 y el 17 de Febrero de 2008, ha confirmado la participación de los últimos trabajos de Isabel Coixet, Mike Leigh, Johnnie To o Yoji Yamada en su Sección Oficial .

De este modo, "Elegy" de Isabel Coixet, "Julia" de Erick Zonca, "Lady Jane" de Robert Guédiguian, "Happy Go Lucky" de Mike Leigh, "Sparrow" de Johnnie To, "Kabei" de Yoji Yamada", "Cherry Blossoms" de Doris Dörrie, "Gardens of the Night" de Damian Harris, "Pozos de Ambición" de Paul Thomas Anderson, "Standard Operating Procedure" de Errol Morris, "Caos calmo" de Antonello Grimaldi, "Feuerherz" de Luigi Faloni, "Restless" de Amos Kollek, "In Love We Trust" de Wang Xiaoshuai, "Lake Tahoe" de Fernando Eimbcke y "Tropa de Elite" de José Padilha optarán al Oso de Oro mientras que "Katyń" de Andrzej Wajda será presentada en estreno mundial fuera de competición.

En la categoría K Plus de la Sección Generaciones participarán "Buda explotó por vergüenza" de Hana Makhmalbaf, "Flower in the Pocket" de Liew Seng Tat, "A Tale of Two Mozzies" de Jannik Hastrup y Flemming Quist Moeller, "Chop Shop" de Ramin Bahrani, "Hey Hey It’s Esther Blueburger" de Cathy Randall, "Mutum" de Sandra Kogut, "The Lives Of Titanic The Cat" de Grethe Boe y "Where Is Winky’s Horse?" de Mischa Kamp.

En la categoría 14 Plus optarán a premio "32A" de Marian Quinn, "Ciao Bella" de Mani Maserrat-Agah, "Cidade dos Homens" de Paulo Morelli, "Fighter" de Natasha Arthy, "Munyurangabo" de Lee Isaac Chung, "September" de Peter Carstairs y "The Black Balloon" de Elissa Down.

El Forum de la Berlinale contará con dos invitados de excepción, Guy Maddin e Isabella Rosellini. Si Rosellini presentará el tríptico "Green Porn" (tres cortometrajes de un minuto sobre la reproducción en el mundo de los insectos), Maddin llegará a Berlín para la premiere europea de "My Winnipeg", una película que inaugurará la sección y que ya fue aclamada en el Festival Internacional de Cine de Toronto. "My Winnipeg" es un documental surrealista (él lo llama "docu-fantasía) que ejerce la función de homenaje a su ciudad natal.

El Oso de Oro honorífico será para el realizador italiano Francesco Rosi.

Fuente: David López

Novedades en Septimovicio



Tags populares