Septimo Vicio - El cine visto desde otros t iempos

"Megane" de Naoko Ogigami inaugurará el BAFF 2009

La comedia dramática "Megane" ("Glasses") de la cineasta japonesa Naoko Ogigami ("Seagull Diner") será la película encargada de inaugurar la undécima edición del Festival de Cine Asiático de barcelona - bAFF 2009.

Publicado: 10/03/2009

Megane3svLa cinta, que protagonizan Satomi Kobayashi, Masako Motai, Mikako Ichikawa, Ken Mitsuishi, Ryo Kase y Hiroko Yakushimaru, obtuvo el Premio Manfred Salzgeber de la Berlinale y estuvo nominada para el Gran Premio del Jurado del Festival de Sundance. Este mes de Marzo además forma parte de la retrospectiva de cine asiático contemporáneo organizada por el MOMA neoyorkino.

Filmada en la isla Yoron de Okinawa, el film gira en torno a Taeko, una profesora que llega a una pequeña y remota isla para disfrutar de sus vacaciones de primavera. Allí se alojará en la pensión de Yuji, donde se dan cita una serie de variopintos personajes, cuyas apacibles y contemplativas costumbres en principio no agradarán a Taeko, más acostumbrada al estrés y a la intensa actividad urbana. Sin embargo, poco a poco todos irán ganándose su corazón.

John Anderson de Variety situaba "Megane" a medio camino entre la estética del Takeshi Kitano de "Hana Bi", la melancolía del Hirokazu Kore-eda de "After Life" y la narrativa estática de la filmografía de Tsai Ming-liang. Sin duda, unos elogios de categoría.

Podéis leer más noticas sobre esta nueva edición del BAFF en nuestra sección exclusiva que encontraréis en este enlace.

Fuente: Séptimo Vicio

Novedades en Septimovicio



Tags populares