Septimo Vicio - El cine visto desde otros t iempos

Jia Zhangke revela algunos detalles de "24 cities"

Aunque hace un mes os anunciamos que Joan Chen y Zhao Tao protagonizarían la nueva película de Jia Zhangke, ha sido el propio realizador quien ha confirmado que el reparto del proyecto no se ha cerrado aún.

Publicado: 10/04/2008

El film en cuestión, "24 cities", se centrará, desde las coordenadas de la ficción documental, en el cierre de una fábrica de Chengdu y el drama de sus trabajadores a través de los ojos de tres generaciones de mujeres. Junto a éste, Zhangke rodará un documental complementario (como ya sucedió con "Naturaleza Muerta" y "Dong"), "The Story of Twenty-Four City", cuya producción comenzará en las próximas semanas. Una vez finalizado, se procederá a la escritura del guión en compañía del poeta Zhai Yongming.

En definitiva, se confirma que el libreto posiblemente esté listo para Junio y será entonces cuando Zhangke confirme al reparto.

Por otro lado, "Useless", el último documental de Jia Zhangke galardonado en la sección Horizontes de la Mostra de Venecia 2007, se proyectará en el Festival de Cine Asiático de Barcelona - BAFF 2008 en el programa Asia Selection.

Con su nueva película, Jia Zhangke mira de frente a la realidad y lejos de la ficción, hilvana un documental sobre la industria textil, ésa que con la etiqueta “made in China” invade no sólo los mercadillos de todo el mundo sino también las marcas de lujo.

La sinopsis que presentaba el festival italiano era la siguiente: "el magnífico nuevo documental de Jia Zangke revela los pliegues de una sociedad de consumo donde la ecuación del tiempo y del dinero ha degradado creatividad humana a un papel periférico. Jia nos da una imagen a menudo devastadora, pero siempre centrada y compasiva del mundo de la moda en China, el mayor exportador de ropa en el planeta."

Podéis ver el trailer de "Useless" aquí o ver imágenes de la misma acá.

Fuente: MonkeyPeaches

Novedades en Septimovicio



Tags populares