Septimo Vicio - El cine visto desde otros t iempos

Trailer de "Summer Wars" de Mamoru Hosoda

Mamoru Hosoda ("The Girl Who Leapt Through Time", premiada en Sitges 2006) dirige "Summer Wars", deslumbrante cinta de animación de la mano de los estudios Madhouse.

Publicado: 10/04/2009

sumemrwars01En el equipo de lujo de la cinta se incluyen nombres como Yoshiyuki Sadamoto ("Evangelion", "FLCL"), que se encarga del diseño de personajes, y Youji Takeshige, habitual colaborador de Hayao Miyazaki, que asume la dirección artística. Satoko Okudera, autor del libreto de "The Girl Who Leapt Through Time", renueva la colaboración con Hosoda como guionista de ésta.

"Summer Wars" gira en torno a Kenji Koise, un joven de Tokyo de carácter reservado de diecisiete años al que le apasionan las matemáticas y la informática. Durante sus vacaciones de verano decide participar en las Olimpiadas Matemáticas, donde no conseguirá pasar de las rondas clasificatorías, lo que provocará que entre en una profunda amargura y que decida pasar el resto del verano conectado a un mundo virtual llamado OZ como su válvula de escape. Sin embargo, sus penas durarán poco, ya que será invitado, para su asombro, por la chica más popular del instituto, Natsuki Shinohara, a pasar el resto de las vacaciones en casa de su familia en un pueblo de Nagano. La razón de la repentina y sorprendente invitación de Natsuki a casa de su familia es que esta bella joven le prometió a su bisabuela que por su nonagésimo aniversario le presentaría a su novio. La bisabuela de Natsuki, Sakae Shinohara, es una enérgica anciana de gran influencia en el gobierno y los círculos financieros de la zona que representa a la décimo sexta generación de la familia Jinnai. La misma noche de la llegada de Kenji a la casa de la familia Shinohara, éste recibirá por mail en su portátil una serie de símbolos misteriosos que intentará descifrar inmediatamente. Al día siguiente, el mundo parecerá haber cambiado radicalmente, y bajo el mando de la bisabuela de Natsuki, Kenji y todos los miembros de la familia Shinohara se unirán para hacer frente a esta crisis de lo más singular.

No en vano, algún avispado internauta ya ha comparado el diseño de la película con la obra pictórica de Takashi Murakami, actualmente en exhibición en el Museo Guggenheim de Bilbao.

Se estrenará en Japón este verano.

Fuente: Séptimo Vicio / Sinopsis: Arahij

chibisake en 13/04/2009

está bastante claro que si Takashi Murakami no ha tenido nada que ver con el proyecto, esto es un plagio de uno de los cortometrajes que hizo para Louis Vuitton

Novedades en Septimovicio



Tags populares