Septimo Vicio - El cine visto desde otros t iempos

Primeras imágenes de "Serbis" de Brillante Mendoza

brillante Mendoza pronto se convertirá en el primer realizador filipino en 24 años que compite por la palma de Oro en el Festival de Cannes. "Serbis" es su última película y el título que luchará por consagrar la carrera de su director en el prestigioso certamen internacional.

Publicado: 12/05/2008

Cabeza visible de la nueva ola del cine filipino (en compañía de otros enfants terribles como Lav Diaz, Adolfo Alix o Raya Martin), Mendoza cuenta con libreto de Armando Lao en esta coproducción entre Filipinas y Francia.

La familia Pineda regenta un cine de provincias donde a diario se ofrece doble sesión de cine erótico. Este antiguo edificio también se ha convertido en vivienda para ellos. La madre Nanay Flor, su hija Nayda, su yerno Lando y su hija adoptada Jewel se encargan de la taquilla y el bar. Sus sobrinos Alan y Ronald se ocupan del diseño de la cartelería y el proyector respectivamente. Paralelamente, el marido de Flor se enfrenta a un juicio acusado de bigamia después de varios años separado de la familia.

Tras ver "Foster Child" en el BAFF 2008, el Festival Cines del Sur proyectará "Tirador" de Mendoza en su Sección Oficial.

serbismendoza1

serbismendoza1

serbismendoza1

serbismendoza1

serbismendoza1

serbismendoza1

serbismendoza1

Fuente: David López

Novedades en Septimovicio



Tags populares