Septimo Vicio - El cine visto desde otros t iempos

Póster de "Mad Detective" de Johnnie To y Wai Ka-fai

Publicado: 12/11/2007

"Mad Detective" es el esperado nuevo proyecto del siempre interesante Johnnie To, un thriller protagonizado por Andy On, Kelly Lin, Jay Lau y Lau Ching Wan que promete una buena dosis del cine excitante e intenso al que nos tiene acostumbrado la estrella del polar hongkonés.

To (por otro lado de actualidad por sus críticas al gobierno chino que ha apoyado plenamente el rodaje de "The Dark Knight" en Hong Kong en detrimento de producciones locales) cuenta en esta película con dos de sus colaboradores habituales, el actor Lau Ching Wan y el guionista Wai Ka-fai, que codirige también.

Burn es un detective rudo de métodos explícitos y poco ortodoxos que le han provocado el repudio de sus superiores. Tras cortarse una oreja y ofrecérsela como regalo a uno de sus superiores en un acto de pura locura, es obligado a retirarse. Sin embargo, él tiene un don especial: puede ver la personalidad y los demonios interiores de la gente.

El film ya se ha proyectado en la Mostra de Venecia y en los festivales de Sitges (donde obtuvo una mención especial del Jurado de la sección Orient Express) y Toronto.

Fuente: David López / 24 Frames per Second

Novedades en Septimovicio



Tags populares