Septimo Vicio - El cine visto desde otros t iempos

Sorteamos cinco pases dobles para "Glue" de Alexis dos Santos

Publicado: 12/12/2007

Cortesía 100000 Retinas, Séptimo Vicio sortea cinco entradas dobles para el pase de “Glue” de Alexis dos Santos en la próxima sesión de CineAmbigú (Carrer del Pi 5, Barcelona) que tendrá lugar el martes 18 a las 20:00 y a las 22:15 horas.

Para participar sólo tenéis que rellenar el formulario que encontraréis en este enlace indicando en “comentarios” a cuál de las dos sesiones queréis asistir. Los cinco primeros ganarán automáticamente uno de estos pases dobles. Suerte y no os perdáis este título inédito en nuestro país.

En el amplio subgénero de películas sobre el paso a la edad adulta y el despertar sexual, hay que tener pedigrí para crear algo nuevo. Con pocos medios y la ayuda en la producción ejecutiva de Isabel Coixet, Alexis Dos Santos lo consigue. "Glue" está filmada en digital y Super8 en un rincón borrascoso de la Patagonia argentina, donde Dos Santos se crió.

Uno de los temas subyacentes de "Glue" es la sensación de haber nacido en el lugar equivocado, lo cual se ve incrementado por el deseo de ser un rebelde y un gamberro, pero lejos de las oportunidades que ofrece la gran ciudad para serlo, y lejos de cualquier posibilidad de encontrar un alma gemela. Atmosférica y maravillosamente interpretada, "Glue" evoca la ambivalencia de sentimientos de la pubertad y está rodado con una honestidad desarmante. En esta cinta vemos el mundo a través de los ojos del joven Lucas, de 15 años. Él y su amigo Nacho empiezan a salir con Andrea. Juntos pasan el rato y prueban el sexo y las drogas por primera vez.

Nahuel Pérez Biscayart, ya convertido en una realidad del cine argentino, revelación del pasado año por Tatuado y El aura, es el hilo conductor de esta trama que sigue el devenir de un joven en su convivencia diaria con la familia y los amigos, explorando su sexualidad sin cuestionamientos y sin pensar en el mañana, un rasgo que distingue a todos los personajes de este micromundo. Una película descubierta en Rotterdam, donde ganó el premio otorgado por el jurado joven, y que en su paso por diversos festivales ha ganado tanto premios para su joven protagonista (Nantes) como a la mejor película (Festival de cine gay de San Francisco, Festival de cine gay de Torino). A destacar también la banda sonora, con algunos de los mejores primeros temas de Violent Femmes.

Paula en 19/12/2007

¿Podría alguien decirme los temas que identificó de la banda sonora? Violent femmes, Moldy Peaches... ¿Qué más?

¡Gracias!

mariana en 13/12/2007

Realmente la mejor película desde la mirada de adolescentes que he visto.

Poética.

Con una fotografía increible.

LA música, las interpretaciones todo de una sensibilidad impresionante.

FELICITACIONES

Novedades en Septimovicio



Tags populares