Septimo Vicio - El cine visto desde otros t iempos

"Dante 01", la aventura solitaria de Marc Caro (Noticias)

Publicado: 14/11/2006

Hace unos días os adelantábamos en nuestras Noticias Breves esta información. Desde Cameo nos remiten hoy nuevos datos sobre el debut en solitario de Marc Caro.

Han pasado doce años, han pasado "Amelie" y "Alien 4", el éxito y el fracaso de su antigua pareja creativa (Jean Pierre Jeunet), doce años en los que Marc Caro ha vivido lejos de alfombras rojos y focos intermitentes. "La ciudad de los niños perdidos" fue su última película, "Dante 01" se llamará la siguiente. Es la primera aventura en solitario de uno de los padres de "Delicatessen" en la que no ha contado con ninguno de sus antiguos colaboradores técnicos. Eso sí, el guión lo ha escrito con la ayuda de Pierre Bordage.

"Dante 01" es un thriller futurista con una premisa digna de una superproducción...del videojuego. Dante, así se llama un planeta por el que no puedes pasearte a no ser que lleves máscara protectora y un buen cargamento de oxígeno. Dante 01, así se llama la prisión central del planeta en cuestión. Una cárcel de altísima seguridad en la que están condenados seis de los criminales más peligrosos del universo conocido, a saber, violadores, terroristas o asesinos múltiples. Todos ellos, carne de laboratorio. Cobayas sobre las que las mentes más proclaras (y algunas de las más enfermas) de ese mismo universo, llevan a cabo todo tipo de experimentos. Hasta que un mal día, César, uno de los reclusos decide liderar una rebelión, el Basta Ya de las cobayas criminales.

Protagonizada por Lambert Wilson y un habitual del cine de Caro, Dominique Pinon, "Dante 01" se estrenará la próxima primavera en cines franceses. El Festival de Cannes puede ser un buen punto de partida o, según resulte la película, su punto final.

Fuente: Jaume Ripoll/Cameo (www.cameo.es)

Novedades en Septimovicio



Tags populares