Septimo Vicio - El cine visto desde otros t iempos

Masterclass de Nicolas Philibert en el Festival Punto de Vista

Publicado: 14/12/2007

El Festival Internacional de Cine Documental de Navarra Punto de Vista, que se celebrará del 15 al 23 de febrero del próximo año, contará entre sus invitados con el director francés Nicolas Philibert, que impartirá una clase magistral sobre su visión del cine y su forma de concebir el documental.

En esta masterclass, que tendrá lugar el lunes 18 de febrero de 17 a 20 horas, Philibert repasará sus trabajos más importantes, como “La ville Louvre” y “La moindre des choses” y compartirá con el público las experiencias más interesantes de sus casi treinta años detrás de las cámaras. La sesión tendrá un servicio de traducción simultánea al castellano. La inscripción puede realizarse desde el pasado 11 de diciembre, hasta cubrir las plazas disponibles. Las personas interesadas en asistir podrán formalizar su reserva en el 948 222 333. La matrícula cuesta 15 euros (12 euros para clubes CAN).

Además de ofrecer la master class, Nicolas Philibert presentará en Punto de Vista su última película, Retorno a Normandía, así como sus obras La moindre des choses y La ville Louvre. Los inscritos a la jornada podrán adquirir un abono para las tres películas al precio de 5 euros.

Nicolas Philibert, cineasta sencillo, cercano, su estilo se mueve entre el documental de observación y el interactivo, sumergiéndose en el espacio que media entre la intervención directa y el oteo distante. Es en esa corriente de distancias donde el cineasta trata de pasar desapercibido sin renunciar, no obstante, a dejar constancia de su punto de vista, interaccionando con lo filmado. En sus películas la cámara parece asomarse constantemente al marco que ella misma define, buscando las personas que lo pueblan, redefiniendo y cuestionando su situación, y por lo tanto la nuestra, respecto a ellas.

Novedades en Septimovicio



Tags populares