Septimo Vicio - El cine visto desde otros t iempos

Park Chan-wook ya tiene protagonista femenina para su nuevo proyecto

Publicado: 15/02/2008

Kim Ok-bin ("Dasepo Naughty Girls") se une a Song Kang-Ho ("The Host", "Secret Sunshine") como protagonista femenina del nuevo proyecto, aún sin título definitivo, de Park Chan-wook.

Esta película, que forma parte de la selección de proyectos financiados en el HAF 2008, tuvo inicialmente como título "The Bat", más tarde modificado a "Evil Live" (con el que Chan-wook se refirió al film durante la presentación de "I'm a cyborg but that's OK" en Sitges 2007). El libreto es obra del realizador de la Trilogía de la Venganza y Chung Seo-kyung.

Sang-hyun es un sacerdote que pasa parte de su tiempo acompañando a los pacientes de un pequeño hospital de su ciudad. Aunque es respetado por su fe inquebrantable y su dedicación por aquellos que lo rodean, sufre el desconsuelo que le provoca la duda y la desesperación de la vida en un mundo que parece ahogarse en el sufrimiento y la muerte. Con el claro deseo de salvar vidas, participa en un proyecto para encontrar una vacuna para un virus letal. Esta misión le conducirá a África donde queda infectado de una enfermedad mortal. Sin embargo, se recupera casi milagrosamente. La gente, convencida de sus poderes de curación, comienzan a peregrinar para conocerlo. Entre los visitantes se encuentra Kangwoo, un amigo de la infancia. Invitado por éste a su casa, Sang-hyun acepta y allí conoce a Tae-ju, la esposa de Kangwoo. Pero esa noche, Sang-hyun tiene una recaída. Entre vómitos de sange, Sang-hyun fallece. A la mañana siguiente recobra la vida convertido en vampiro: se siente reconfortado por una nueva vitalidad pero huye de la luz y siente rechazo por sí cuando se descubre chupando la sangre a un paciente del hospital.

Fuente: David López / Arirang

Novedades en Septimovicio



Tags populares