Septimo Vicio - El cine visto desde otros t iempos

Johnnie To radiografía en 'Drug War' los bajos fondos de la nueva China

Nuevo trailer de la última película del cineasta hongkongés, estrenada en los festivales de Roma y Rotterdam

Publicado: 15/03/2013

El ritmo vertiginoso, las coreografías ultra-violentas y la acción visceral de Johnnie To abandonan Hong Kong para instalarse en China continental con 'Drug War' ('Du Zhan'), una historia de héroes, policías imperturbables y villanos ansiosos de redención. La cinta, que aúna el espíritu de 'French Connection' y las cinco temporadas de 'The Wire', es menos “coreográfica” que 'Election' o 'Sparrow' pero retrata sin concesiones las guerras de la droga en localizaciones poco habituales que permitirán conocer las calles de la nueva China.

Ambientada en Jinshan (China), la brigada antidroga en un golpe de suerte captura a Timmy Choi, un despiadado fabricante de anfetaminas y traficante de drogas. Al ser amenazado con pena de muerte, el gángster está dispuesto a revelar información secreta sobre sus jefes y familiares a cambio de conservar su vida. Esta circunstancia es vista por la policía como una oportunidad única para orquestar una trampa contra la banda criminal y destruir su organización desde dentro. Cuando Timmy comete un error y deja al descubierto su negocio ilegal, el capitán Zhang, extremadamente inteligente y cuidadoso, lo presionará para que colabore con ellos y poner punto y final a una importante red de narcotráfico. Sin embargo, Zhang duda de la voluntad de Timmy cuando éste debe traicionar a sus antiguos compañeros.

'Drug War' se estrenará en China el 2 de abril. Well Go tiene los derechos en Estados Unidos, pero aún no ha anunciado fecha de lanzamiento.

Fuente: Twitch

Tags:

Novedades en Septimovicio





Tags populares