Septimo Vicio - El cine visto desde otros t iempos

John Phillip Law fallece en Los Ángeles a los 70 años

El pasado día 13 fallecía en Los Ángeles a los 70 años John phillip Law, actor estadounidense con una extensa filmografía que incluye algunos clásicos de culto inolvidables que ocupan un puesto de honor en la historia con mayúsculas del cine de género.

Publicado: 15/05/2008

Aunque para muchos siempre será el Pygar de "Barbarella", el nombre de Law aparece en los créditos de todo tipo de títulos como "Diabolik", "El viaje fantástico de Simbad", "Ataque Fuerza Z", "The Love Machine", "El barón rojo" o "Que vienen los rusos", siendo un imprescindible de la producción de género italiana de los 60. Un currículum de impresión que continuaba ampliando, datando su último trabajo de este mismo año.

Aunque nuestro querido Carlos Aguilar, amigo íntimo de Law, podría hablaros largo y tendido sobre su vida y su obra, desde aquí queríamos dedicar este pequeño espacio a esta noticia que tristemente nos ha sorprendido a los cinéfagos incurables. Descanse en paz.

3886072934432443f

filomeno en 15/05/2008

Descanse en Paz. Era gran amigo y prologuista de un libro del crítico y escritor Carlos Aguilar.

J.P.Bango en 15/05/2008

Un icono del cine de los sesenta: ya sea abrazado a Jane Fonda (Barbarella), Marisa Mell (Diabolik)o a Caroline Munro, como bien muestra el artículo.

Novedades en Septimovicio



Tags populares