Septimo Vicio - El cine visto desde otros t iempos

Analizamos Slusho.jp, posible campaña viral de "Cloverfield"

Publicado: 15/07/2007

Slusho.jp sigue ganando enteros como posible web del entramado en la red que acompaña el misterioso proyecto que aún conocemos como "Cloverfield".

slusho

El proyecto secreto del creador de "Perdidos" tiene una serie de claves relacionadas con Slusho, aparentemente una simple bebida. Para empezar, ésta aparecía en un capítulo de "Alias", serie auspiciada por J.J. Abrams y Drew Godard, productor y guionistas de "Cloverfield".

Por otro lado, en el famoso teaser que ya ha visto medio mundo, uno de los invitados a la despedida de Rob viste una camiseta con el logo de la dichosa bebida. Y para rematar, antes de todo esto, se habló de que el film podría llamarse "Slusho".

Noriko Yoshida dedicó su vida a Slusho, un refresco que mezcla múltiples sabores frutales o vegetales. Noriko intentaba superarse cada año en su búsqueda de nuevos sabores. En un viaje marítimo en busca del que sería el ingrediente definitivo, desapareció sin dejar rastro. Su hijo continuó con la empresa familiar y se esforzó por encontrar ese ingrediente que finalmente localizó en las heladas profundidades marinas. Y así nace la bebida conocida como Slusho.

Ésta es, poco menos, la historia que se nos cuenta en la web dedicada a Slusho. Es extraño que haciendo un whois al dominio, descubramos que está alojado en Estados Unidos, cuando las conexiones en Japón son las mejores del mundo mundial. Pero seremos cautos.

Como viene siendo habitual en este proyecto, próximamente más.

Fuente: David López

charly en 25/08/2010

han escuchado ROAR! (Cloverfield Overture) ? es maravillosa

segun tengo entendido, Slusho le pertenece a una compañia japonesa, la cual es dueña de una estacion petrolera que se hundió pocos dias antes del surgir del monstruo (la forma y la velocidad en la que se hundió, ademas de que el personal al huir parecian observar algo que los sorprendia, deja muchas cosas que pensar)

Slusho! es una bebida que es especial debido a que su ingrediente secreto es un extraño mineral que viene del fondo marino "Seabed Nectar" el cual hace de Slusho! muy adictivo (por eso el eslogan "You just can't drink just six (no puedes beber solo 6). Los efectos de esta sustancia provocan un estado de extasis y buena salud, pero en altas concentraciones es mortal, provoca mareos, cambios de humor, sangrado ocular y nasal, posteriormente provoca la explosion del ser intoxicado.

Supuestamente, los parasitos que el monstruo tenia sobre si se alimentaban del ingrediente de Slusho!, pero ya que la compañia comenzaba la extraccion de este material, los parasitos reaccionan y en su euforia despiertan al monstruo. (es una posibilidad)

El objeto que cayo al agua es un satelite, posiblemente contribuyo al despertar del monstruo, sin embargo, la compañia japonesa (dueña de Slusho!) ya sabia que el monstruo ya estaba ahi.

El logo de la espada envuelta en una espiral es un simbolo que representa a un culto que venera al monstruo (aunque dicen que hay mas de uno) este culto es misterioso y se sabe que conocian la existencia del monstruo mucho antes de su descubrimiento por parte de la compañia japonesa dueña de Slusho!.

En un manga japones, como parte de la campaña viral de CLOVERFIELD, llamado Kishin/Cloverfield, se relata la historia de un joven que al parecer poseia parte del ADN del monstruo, lo cual le permitia controlarlo, todo esto a consecuencia de una conspiracion de su madre con el culto antes mencionado.
Al final de la historia, el monstruo regresa al fondo del oceano japones, sonde al parecer entra dentro de 1 huevo gigante, al fondo se observan mas huevos...

Se dice que el monstruo (o monstruos) que aparecen en Cloverfield son muy jovenes, ya que estos posiblemente estuvieran en un estado de gestacion en el fondo del mar, son criaturas que viven miles y miles de amos, por lo que su tamaño enorme no significa que sea un animal adulto. Solo necesitaba un abrazo enmedio de un mundo que no comprendia...

El destino del monstruo al final de la pelicula permanece incierto, cuando comenzo el bombardeo se le escucha gritar de dolor, sin embargo no se sabe si es destruida o no.

Al final de los creditos se puede escuchar una transmision por radio que dice "Help Us..." (ayúdenos) pero al escucharlo al reves, se puede escuchar una voz que dice claramente "It still alive" (Aun vive)

RikrD0 en 30/07/2009

sabes mi amigo en realidad Slush-o ! es una bebida que originalmente salio en una comedia de Nickelodeon llamada Kenan & Kel y aparece en un episodio que el presidente de los estados unidos busca refrescarse.

GIOVA en 14/01/2009

yo vi la pelicula son 3 monstruos . uno ataca new york mientras otro ataca el puente de broklyn y al final sale otro monstruo qe se come a hud( el qe filma); este se diferencia de los otros por la estatura por qe el qe ataco new york( o la estatua) era mas grande.
en la pag www.01-18-08.com el hombre qe aparece es el padre del qe ahora maneja la fabrica de slusho, este murio al intentar buscar el mejor ingrediente del mar.
al parecer, esta pelicula esta basada en un caso de descubrimiento real( de un monstruo-pez qe fue encontrado hace unos años). eso es para ayudar a esta increible investigacion. nos vemos.....giova_linkin@hotmail.com eso es por dudas o pollooscuro@hotmail.com.......gracias..

kalaharikami en 01/12/2008

Puede que me equivoque pero creo que los de la Iniciativa Dharma de lost tienen que ver algo con Slusho. :)

hesaim en 09/11/2008

entre a esta pag. "www.1-18-08.com", encontre algo extraño , segun la pelicula los hechos se dan el dia 22 de mayo , perooo en las fotos aparcen fechan que no van a acuerdo a la pelicula... mas pistas ??? ... si es una pista no la entiendo XD... jejeje si alguien la entiende plz, deje su comentario ya me llene de curiosidad XD.

aaa en 30/10/2008

tengo una duda
una de las paginas oficiales de cloverfield es :

www.1-18-08.com/

en esta pagina salen fotos una encima de otra y uno las puede ir viendo , se dice que hay bastantes pistas en esa pagina , y si uno toma una foto con el mouse y la mueve a la derecha y luego a la izquierda rapidamente la fotografia
se gira y algunas traen cosas escritas ,
mi duda es : es una de las fotos , la que dice missing y sale la foto de un hombre , si la giras aparece un pequeño dibujo , no se lo que es ,pero es el mismo dibujo que sale en la pagina de slusho en una esquina

un wey ke juega zelda en 04/10/2008

si, ke tiene ke ver slusho con cloverfield????????

jcrv020896 en 17/09/2008

que tiene que ver slusho con cloverfield?????

MaurooX! en 31/08/2008

Slusho! es el cometa donde vino Clover. Que se ve caer al final de la película en el mar del parque de atracciones.
"En el fondo se ve un objeto cayendo del cielo hacia el agua (es el satélite de Slusho!, según una entrevista dada por J.J Abraham)."(Wikipedia)

Juan en 23/06/2008

en Slusho.jp en happy talk un mono, decia

SLUSHO MAKES MY STOMACHE EXPLODE OF HAPPYNESS

Marlena, mordida por un parasito del monstruo, luego, en el mall, le exploto el vientre.
No se si tendra que ver :S

Isra en 20/06/2008

Pues ya la vi en DVD, le puse mas atencion que en el cine, y esta padre, pero ahora el problema es que no se que tiene que ver con Slusho, y con la segun creadora de la empresa que fue al mar y desaparecio, y el monstruo es del mar o del espacio? creo a final cae al mar y dice ser del espacio pero que solo buscaba tierra firme y todo lo que ve a su tamaño lo ataca(estatua de la libertad) y la estacion japonesa del mar, pero tambien se dice ser el satelite de slusho, seguire investigando mas o esperar Cloverfield 2

Nestor en 19/06/2008

ja yo fui a ver cloverfield, me parecio muy buena pero mi novia salio enojada pues creyo que nos estafaron:P
pero yo no lo siento asi buenisima:)

dato curiosos:
pelicula empieza y termina a las 6: 42 am.
uno de los enigmas que nos ha traido la pelicula es que tiene que ver una bebida llamada slusho que ha aparecido en la historia de filmacion de
jonathan john abrahams

ciatatayota en 03/06/2008

en la pagina slusho solo e encontrado algo secreto que tiene que ver con cloverfield, se trata de un simbolo de una espada con un espiral alrededor, en la pagina de cloverfield tambien se encuentra, recuerden que esto yo lo descubri y no se vale robar ideas, solo se vale que sigan lo que encontre y digan que significa ese simbolo o que?

Sojiro en 18/05/2008

¡Una gran pelicula!
Fui a verla con mi novia poco después del estreno y ambos salimos del cine muy contentosy en lo personal, muy intrigado. A decir verdad, te deja con ganas de más, pero en un buen sentido; quieres que haya otra pelicula.
Durante la proyección, hay momentos de miedo, suspenso, intriga, panico, acción; muchas emociones que dificilmente puede lograr otra pelicula.
¡Espero ansiosamente el lanzamiento del DVD en México, asi como una pronta secuela de ésta gran pelicula!

mkhuete en 31/03/2008

La escena final retorna a las imágenes en un parque de atracciones en Coney Island, imágenes de un viaje anterior, que fueron inadvertidamente sobregrabadas durante los sucesos de la película. En el fondo se ve un objeto cayendo del cielo hacia el agua (es el satelite de Slusho!,segun una entrevista dada por J.J Abraham).

Asi que si, todo es un monton de pistas que hay que buscar por internet para saber sobre el origen del monstruo.

Vicente en 30/03/2008

Acabo de ver la película y estoy emocionado. Me ha encantado y estoy buscando por internet toda la información acerca de la película, sus misterios y de J.J.Abrahams, el productor (todo un genio al que le encanta hacernos sufrir)

Respecto al origen del monstruo hay una gran pista justo en la secuencia final de la película. Olvidaos de lo que aparece en primer plano y fijaos en lo que se ve al fondo.

Un saludo desde Madrid y espero con fervor que se anuncie el estreno de la secuela cuanto antes. Hasto pronto

eisa en 13/03/2008

vi cloverfield con mi novia, y ambos salimos maravillasdos de la sala, y me da lo mismo de donde salio el monstruo y su final, porque el hecho de mostrar todo desde la perspectiva de un testigo, me encanto, porque en el caso hipotetico de q ocurriera algo asi, o con una simple explocion, uno no tiene idea que esta ocurriendo, y ese deseo de saber mas de que esta pasando me encanto.
muy bien lograda la pelicula.
con un monstruo que debe haber salido en alguna pesadilla de Drew Goddard o de J.J Abrams. que nunca habia visto uno igual, me encanto, todo fuera de lo comun.

saludos!

franco en 08/03/2008

acabo de ver la pelicula esta muy buena pero hay algo que no entiendo.
para entender de donde mierda vino el monstruo hay que desifrar pistas por internet???
no me la creo...
el que no tiene internet ya no puede ver cine?
y para el que dijo que hay que qedarse a escuchar los creditos al final.. en un cine apenas termina la pelicula quien mierda se queda sentado??!?!?!
jj abrams , buenisima pelicula espero que en cloverfield 2 expliques todo y no nos dejes con tanta intriga..
no puedo creer que porque en la pelicula haya uno con una remera d slusho que es casi imposible d darse cuenta haya que ir a buscar a internet para saber d donde vino el monstruo.

nico en 28/02/2008

cloverfield significa campo de trevoles, pero no tiene relacion con la trama d la pelicula, solo es el nombre q s le asigna al ataque y ademas es el nombre d un edicio cercano al studio d jj abrams.

claudio cruzat en 26/02/2008

Hola, aún no he visto Cloverfield pero lo que más me interesa es la "forma" en que supuestamente fué filmada, ya que en estos tiempos, y hablo de una década por lo menos, o mas!!
la creatividad musical, cinematográfica y otras ya están un tanto oxidadas. No culpo anadie esto es como un ciclo. S´´olo con saber de que se planea hacer una nueva "viernes 13" sonrío y luego leo un libro, que últimamente me entretiene tanto o más que el cine. Sé que son cosas diferentes pero igual es digno exponer la comparación. Ahora creo que se trata de "forma" por sobre el "contenido", la última película que logro cautivarme por completo fué hace muchos años, "los otros"..si no me equivoco, en 2001. Yo estudié inglés pero alguien me puede decir que cresta significa cloverfield? GRACIAS

nico en 13/02/2008

diego si hubieras prestado atencion t darias cuenta cual es el origen del monstruo q es develado en la escena final y sabrias tmb si el monstruo muere o no si escuchas lo q se dice durante los creditos finales.

Diego en 12/02/2008

Excelente pelicula, te deja intrigado con el origen del monstruo y su fin.

Mauro en 11/02/2008

Me parecio una pelicula excelente... me parece q si la gente va con la idea de lo q es la pelicula... a nadie lo puede descepcionar,yo hacia muchisimo q no salia tan emocionado del cine de ver una pelicula... y lo q mas me gusta, es q hay cloverfield para años, estoy convencido q es una historia q recien comienza y va a ser una saga muy exitosa... salvo ciertos detalles... la pelicula a mi me parecio MUY PERO MUY BUENA

Puntaje

9.50/10

Saldos desde argentina

Yem en 10/02/2008

Eug, eso era sabido, si eran personas comunes los q llevaban la camara, no eran el ejercito ni el presidente yankee como para saber q era (ni sikiera el ejercito lo sabia en la peli)
de hecho, si hubiera tenido un principio, nudo y final propiamente dichos me hubiera resultado algo muy dificil de tragar, ya q supuestamente esta filmada de casualidad
la gente q fue a verla ya sabia, y si se mandaron por mandar tampoco pueden discutir mucho a la peli
en si sobre q pasa, podes encontrar pistas en varias paginas relacionadas

le doy un 9.75/10

saludos

Eug en 02/02/2008

La expresión en el rostro de la gente en el teatro al momento de encender las luces era bastante descriptiva. La películo NO es buena, y el "final" es lo más terrible que haya uno visto.

Al que le gusten las películas de monstruos, no le va a gustar Cloverfield. No hay suficiente acción de monstruos, difícilmente lo ves lo suficiente. Y a la gente que espera una narración con un principio un nudo y un desenlace, que es el 99% de quienes van al teatro a ver una película, pues tampoco los dejará satisfechos. Uno no se involucra con los protagonistas, la filmación simulada en primera persona marea, no hay información sobre el origen del monstruo, ni sobre su naturaleza, ni sobre el por qué parece indestructible, ni sobre por qué defeca arañas gigantes, y finalmente, mientras que la grabación de un grupo de amigos sirve de pretexto para introducir la historia del ataque de una criatura monstruosa a la ciudad de Nueva York, al final NO SE SABE QUÉ DIABLOS PASA CON EL MONSTRUO!!!!!!!!!!!!

sam en 29/01/2008

Va star muy wena, J.J Abrams es un excelent director y creador porke sabe como mezclar ese tipo d misterio y suspenso q nos mantiene aferrados al sillón.
Mis respetos para él

vitoko en 28/12/2007

es un mounstro que ira cambiando su apariencia
se transformara en distintos animales mutantes

aramis en 27/12/2007

espero que esta pelicula tenga buen fin, y buenos efectos especiales,no quiero ver porquerias como la de resident evil extinction que tiene exlentes efectos especiales, pero un pecimo final en si ojala que j.j abranks le salga bien este proyecto bueno solo lo esperaremos en el cine aqui les dejo mi correo aramis_2236@hotmail.com

whatever en 07/12/2007

espero k esta pelicula este muy buena ya k me ha causado una gran ansia por k extrene y espero no este tan comun , sea original y no sean continuaciones de otras peliculas y al parecer la pelicula se extrenara aqui en mexico el 25 de enero del 2008 hay k tener la seguridad de k este muy buena.

david en 06/12/2007

Hola Nicolás

Si miras las noticias de portada, verás que ya hemos colgado la noticia referente al spot de Slusho

nicolas en 06/12/2007

han visto el comercial de slusho, bueno si no lo vieron sta en la pag de slusho.si hay algo que entiendan diganlo x favor, ah y sten atentos al mono q pasa fugazmente al finalizar el comercial.

guille en 19/11/2007

chequeen el nuevo trailer en http://www.apple.com/trailers/paramount/11808/large.html!!!

El O en 11/10/2007

Mundo Mundial?? Que es eso, un trabalenguas?

gustavo en 03/10/2007

¿que hay acerca de cthulhu?

Aibox en 15/09/2007

hombre tener en cuenta que es el creador de perdidos , ya puede ser una de sus peores creaciones para que nos defraude =)

zue en 28/07/2007

aaa un refreskito mientras mas busko mas me pierdo jejeje si es mala la pelikula morire

sAw en 28/07/2007

hahahahaha
m vuelven lokooo!!
espero la pelikula sea buena

:)

Ari en 25/07/2007

El trailer está muy padre, la historia narrada en la página de Slusho nos lleva a pensar que es sobre un monstruo submarino que destruye Nueva York, y el hecho de que se haga "en tercera persona" (con las handycam) suena bien...PERO...hay un gran problema: que las expectativas se coman a la película, y que al final ésta sea un simple fiasco.

loco:mty en 23/07/2007

maldito jj abrams quien se cre para dejarno en ascuas yo creo que la una bestia que destruira la ciudad es su gigantesco ego y ese pretencioso trailer

Novedades en Septimovicio





Tags populares