Septimo Vicio - El cine visto desde otros t iempos

Teaser de "Paranmanjang", la aventura de Park Chan-wook con un iPhone 4

"Paranmanjang" ("Night Fishing" en su versión internacional, "Ups and Downs" en su traducción literal) es un cortometraje de 30 minutos dirigido por Park Chan-wook ("Oldboy", "Thirst") que se estrenará en salas coreanas el próximo 27 de Enero y participará en el programa de cortometrajes de la inminente Berlinale.

Publicado: 18/01/2011

Tras los excelentes resultados brindados por la Canon 5D Mark II ("Rubber"), esta pieza se ha filmado en su totalidad con la cámara del último modelo de iPhone 4 y cuenta con un presupuesto aproximado de 100.000 euros, financiados por Moho Films y KT Corporation (operador inalámbrico que ostenta la distribución exclusiva del teléfono de Apple en el país asiático). Tanto el casting como la búsqueda de localizaciones y el making off (que también podréis ver en otro clip tras el teaser) se rodaron atendiendo a las mismas herramientas utilizadas durante el proceso de producción. Para evitar algunas limitaciones de la cámara (problemas con el balance de blancos o la escasa profundidad de campo), Park Chan-wook recurrió, por ejemplo, a la fotografía en blanco y negro para las escenas nocturnas.

Para la ocasión, el director de "Soy un cyborg" ha colaborado con su hermano Park Chan-kyong, artista multimedia formado en Seúl, Stuttgart y California, así como con los actores Oh Kwang-rok y Lee Jung Hyun.

La sinopsis oficial nos indica que el cortometrajes es "un cuento fantástico que comienza cuando un hombre de mediana edad, tras horas de pesca, encuentra al anochecer el cuerpo de una mujer. Preso del pánico, trata de desenredar el cuerpo, atrapado en el sedal. Tras desmayarse, despierta horas después envuelto en la ropa blanca que vestía la mujer. A partir de ese momento, la narración conduce al espectador al punto de vista de la mujer, ofreciendo un relato de vida y muerte desde la óptica tradicional coreana". 

Por otro lado, recordamos que el cineasta coreano tiene en cartera otros proyectos en status desconocido como el remake de "Arcadia" ("Le couperet"), una película de Costa-Gavras a su vez inspirada en la novela "The Ax" de Donald E. Westlake.

Tags:

Novedades en Septimovicio





Tags populares