Septimo Vicio - El cine visto desde otros t iempos

Los últimos trabajos de Takeshi Kitano y Kim Ki-duk se exhibirán en el BAFF 2009

"Achilles and the tortoise" de Takeshi Kitano, "Crush & blush" de Lee Kyoung-mi y "Dream" de Kim Ki-duk son las nuevas confirmaciones de la sección Asian Selection del Festival de Cine Asiático de barcelona - bAFF 2009.

Publicado: 18/03/2009

kitanoakiresuEn "Achilles and the Tortoise", Kitano interpreta a un artista de escaso talento pero motivado y apasionado que cuenta con el apoyo de su sufrida esposa, a la que da vida Kanako Higuchi. Yurei Yanagi y Kumiko Aso interpretan a la pareja en su juventud. "Éste es un film sobre la complejidad del mundo del arte" afirma Kitano. "Incluso las personas sin talento deberían vivir para todo aquello para lo que creen valer, afrontando la realidad". El director de "Zatoichi", también autor del guión de esta nueva película, dice haberse inspirado en sus propias "pinturas estúpidas que han ido amontonándose en casa".

Kong Hyo-jin, Lee Jong-hyuk y Suh Woo protagonizan "Crush & Blush" de la debutante Lee Kyeong-mi, una comedia de tintes dramáticos que produce Park Chan-wook ("Soy un cyborg"). Kong Hyo-jin interpreta a una profesora marginada cuyo explosivo carácter provoca que su cabeza se vuelva completamente roja en las situaciones más inesperadas. Sus incipientes sentimientos amorosos hacia el personaje al que da vida Lee Jong-hyuk no han sido correspondido hasta ahora pero la maestra no está dispuesta a abandonar tan fácilmente sus pretensiones. Mucho se ha hablado del cameo de Bong Joon-ho ("The Host"), quien interpreta a un trabajador que asiste a clases de inglés en el mismo instituto que el rol de Kong.

bimong_1newoEl japonés Joe Odagiri y la coreana Lee Na-young protagonizan "Dream", el último trabajo de Kim Ki-duk, uno de los realizadores que más éxito ha registrado durante sus proyecciones en ediciones pasadas. El film se centra en un hombre obsesionado con la pérdida de su novia que sueña que él es la causa de un accidente de tráfico. Finalmente dicho accidente acontece en la realidad y la pista de la policía le conducirá a una mujer que padece sonambulismo. "Dream" se interna en las paradojas de la pareja y muestra los deseos ocultos de dos personajes que se aman y se odian en un mundo de sueños. Un nuevo cruce en el que realidad y ficción se confunden, algo que Kim Ki-Duk ya había utilizado en "Time".

Estas cintas compartirán espacio con otros títulos anunciados previamente como "Nanayo" de Naomi Kawase, "24 City" de Jia Zhangke, "Chameleon" de Junji Sakamoto, "My darling of the mountains" de Katsuhito Ishii, "My magic" de Eric Khoo y "Still walking" de Hirokazu Kore-eda.

Novedades en Septimovicio



Tags populares