Septimo Vicio - El cine visto desde otros t iempos

Trailer y póster de "Life is Cool" de Choe Ik-hwan

Siguiendo los pasos del Richard linklater de "Waking Life" o "A Scanner Darkly", Choe Ik-hwan ("Whispering Corridors 4: Voice") dirige "Life is cool", cinta de animación que reincide en la técnica del rotoscopiado, siendo la primera producción surcoreana que utiliza dicho proceso.

Publicado: 18/06/2008

"Life is cool" es una comedia romántica centrada en tres amigos (un playboy ingenuo, un Romeo imprudente y un romántico desesperado) que se enamoran de la misma mujer. Una rivalidad amorosa que pondrá en serio peligro su amistad. Kim Su-ro, Kang Seo-jin, Kim Jin-su y Park Ye-jin conforman su reparto.

La producción del film ha sido lenta, y si bien el rodaje tomó un mes, el proceso de rotoscopiado, en el que trabajaron 140 artistas, se ha prolongado durante dos años. Gracias a esta técnica, en la película aparecen la actriz Jennifer Aniston o la Puerta de Namdaemun, uno de los grandes tesoros de la arquitectura coreana que hace poco ardía como consecuencia de un incendio provocado. Ik-hwan ha confesado que la propia "Waking Life" ha sido su fuente de inspiración.

La película se estrenó en Corea el pasado 12 de Junio.

lifeiscoolposters234

Fuente: David López

Novedades en Septimovicio



Tags populares