Septimo Vicio - El cine visto desde otros t iempos

Anima't Sitges 2006 (Noticias)

Publicado: 18/09/2006

Como cada año, Anima’t, la sección de animación de SITGES Festival Internacional de Cinema de Catalunya prestará especial atención a las novedades más destacadas de la animación japonesa. Entre los largometrajes que se proyectarán en Anima’t se encuentran producciones de estudios tan importantes como Gonzo, Madhouse y Production IG.

Gin-iro no Kami no Agito (Origin: Spirits of the Past), de Keiichi Sugiyama, es una fantasía futurista de aventuras y acción, de espíritu ecológico. Está producida por Gonzo, uno de los estudios de animación más importantes de Japón.

Toki o kakeru shôjo (The Girl Who Leapt Trought Time), de Mamoru Hosoda, una película que mezcla romance y ciencia ficción, producida por Madhouse.

Tachighishi Retsuden (Tachigui: The Amazing Lives of the Fast Food Grifters), de Mamoru Oshii, un delirante falso documental realizado con la técnica superlivemation, creada especialmente por Oshii para este proyecto. Producida por Production IG.

Satoshi Kon, cuya obra completa ha sido mostrada en Sitges, estará presente en el Festival para presentar, fuera de competición, su última película Paprika, producida por Madhouse.

Además, Anima’t presentará dos largometrajes de animación de muñecos que representan lo mejor de la animación independiente: Shisha no sho (The Book of the Dead), de Kihachiro Kawamoto y Blood Tea and Red Strings, realizada por Christiane Cegavske.

Entre la amplia selección de cortometrajes de Anima’t se encuentran películas avaladas por grandes premios como História Trágica com Final Féliz, de Regina Pessoa, triunfadora en el Festival de Annecy de 2006 o Rabbit, de Run Wrake, además de las últimas obras de clásicos de la animación como Bretislav Pojar (Hiroshi) y de clásicos contemporáneos como Joanna Quinn (Dreams and Desires – Family Ties) o Bill Plympton (Guide Dog).

Como ya se anunció, la Sección Oficial Fantàstic contará con presencia de films de animación como Princesa, de Anders Morgentahlers o Renaissance, de Christian Volckman. Además, A Scanner Darkly, de Richard Linklater se proyectará en Sección Oficial Première.

Christian Volckman ofrecerá una clase magistral en la que explicará el proceso de creación artístico y técnico de Renaissance.

Novedades en Septimovicio



Tags populares