Septimo Vicio - El cine visto desde otros t iempos

Maddin, Benning, Bitomsky, Philibert y Olmi, protagonistas de Punto de Vista 2008

Publicado: 18/12/2007

Entre el 15 y el 23 de Febrero de 2008 se celebrará en Pamplona el Festival Internacional de Cine Documental de Navarra - Punto de Vista.

La edición 2008 girará en torno a la obra de Ermanno Olmi y Nicolas Philibert, a la imagen del Silencio (con una retrospectiva que plantea un viaje sobre el silencio cinematográfico, desde el clásico fundacional "In the Memory of a Day Gone By" de Sharunas Bartas a "The Milky Way" de Benedek Fliegauf), al Asian Network of Documentary del Festival de Cine de Pusan, al proyecto “La mano que mira”, y a las propuestas más novedosas del cine documental contemporáneo.

Los títulos de su Sección Oficial, en la que se inscribieron más de 800 películas de 70 países duplicando así las cifras de la anterior edición, optarán al Gran Premio Punto de Vista a la mejor película, dotado con 10.000 euros, el Premio Jean Vigo al Mejor Director (5.000 euros), el Premio al Mejor Cortometraje (3.500 euros) y el Premio Especial del Público (2.500 euros). El jurado internacional, que contará con la presencia de los directores Marcel Lozinski y Ross McElwee, también otorgará dos menciones especiales, con una dotación de 1.000 euros cada una.

Y atención a la sección "La Región Central", un escaparate de la vanguardia documental internacional. Directores emergentes, obras que marcan una época y las películas más premiadas conforman esta sección: el lugar del festival y del cine donde están pasando las cosas importantes, un espacio de encuentro entre las mejores películas y los espectadores. Pues en 2008 "La Región Central" cuenta con dos invitados excepcionales en primicia nacional: Guy Maddin, que presentará la aclamada "My Winnipeg" y James Benning, nombre mayúsculo del cine independiente más experimental, con "Casting a Glance".

Novedades en Septimovicio





Tags populares