Septimo Vicio - El cine visto desde otros t iempos

Póster español de "Interview" de Steve Buscemi

Publicado: 18/12/2007

Steve Buscemi escribe y dirige "Interview", un film que además coprotagoniza junto a Sienna Miller y que parte de una idea original del fallecido Theo van Gogh.

Después de la prematura muerte de Theo van Gogh en 2004 (un fundamentalista al que no gustó su retrato del islam en el corto “Submission: Part 1” le disparó y mató a sangre fría), el productor holandés Gijs van de Westelaken y el productor estadounidense Bruce Weiss decidieron hacer realidad el sueño de Theo: volver a rodar tres películas suyas en inglés y con actores hollywoodienses.

El proyecto fue bautizado “Triple Theo”. Las películas escogidas fueron "06" (1994), "Blind Date" (1996) e "Interview" (2003). Steve Buscemi, Stanley Tucci y Bob Balaban se apuntaron rápidamente, y el proyecto se presentó de forma oficial en el Festival de Toronto de 2005. Las tres películas se centran en dos personajes principales, un hombre y a una mujer, que tienen una relación compleja, fuerte y dinámica.

En "Interview", el autodestructivo Pierre Peders (Steve Buscemi) conoce bien la violencia y la atrocidad. Es un conocido reportero de guerra, ha recorrido el mundo y ha visto las peores cosas que se pueden imaginar. No es sorprendente que no le guste nada la idea de entrevistar a Katya (Sienna Miller), la estrella de la telenovela estadounidense. Nada más conocerse, los dos mundos se enfrentan: el de Pierre, un mundo políticamente serio y preocupado, y el de Katya, el mundo superficial de los famosos. Pero las apariencias engañan. Según se van abriendo, encuentran una conexión más profunda. Cada uno tiene una herida abierta y sufre a su manera. Pero la honestidad lleva a la desilusión. Su confrontación se convierte en una apasionada partida de ajedrez con grandes dosis de ingenio, intriga y tensión sexual que acaba de forma totalmente inesperada.

Se estrena en España el 4 de Enero.

aglae en 13/08/2012

Ver la capacidad de este actor de transformarse desde un politico ganster como en Boardwalk Empire a el doblaje de una pelicula tal como transilvania; habla de su capacidad como actor. En interview junto con sienna miller como haen renacer los proyectos de theo van gogh.

Novedades en Septimovicio



Tags populares