Septimo Vicio - El cine visto desde otros t iempos

Sobre la Quincena (1): "En ville", "La fin du silence", "La fée"

Aunque ya os hemos presentados algunas previews de las películas que veremos en la Quincena de los Realizadores (un cartel dominado por producciones europeas), avanzamos en dos tandas el resto de títulos del programa paralelo de Cannes que consideramos de interés. El primer capítulo lo dedicamos a "En ville", "La fin du silence" y "La fée".

Publicado: 19/04/2011

Novelistas, guionistas y documentalistas. La pareja formada por Valérie Mréjen y Bertrand Schefer debuta en el terreno de la ficción con el drama romántico "En ville". Iris tiene 17 años y vive en una pequeña ciudad de provincias. Con sus estudios en secundaria próximos a su fin, sueña con marcharse a la capital del país, alejándose así de su padre, con el que mantiene un difícil vínculo, y de un compañero de clase que reclama su atención. Casualmente conoce a Jean, un fotógrafo de 40 que reside en París. En el transcurso de sus encuentros, su relación evoluciona hasta convertirse en una amistad amorosa que complicará sus respectivas vidas. Lola Creton (la estrella del "Barbe Bleue" de Breillat a la que pronto veremos en "Un amour de jeunesse"), Stanislas Merhar ("La cautiva"), Adèle Haenel (también en otros títulos confirmados para Cannes, "L'Apollonide" y "Apres le sud") y Valérie Donzelli (protagonista de la encantadora "La reine des pommes") encabezan su reparto.

Co-producción franco-austríaca, "La fin du silence" es, tras cuatro cortometrajes, la ópera prima de Roland Edzard, un thriller protagonizado por Marianne Basler, Carlo Brandt, Franck Falise y Thierry Frémont. Doc & Film International, su agente de ventas, ofrece esta sinopsis: Jean, el hijo menor de la familia Klein, ni trabaja ni estudia. Al provocar una violenta pelea, es expulsado de casa. Tras vagabundear, se une a un grupo de cazadores nocturnos que planea un golpe. Con ellos, aprende a matar. A la noche siguiente, el coche de su madre es incendiado. Jean desaparece en el bosque sin dejar rastro. 

El peculiar trío que forman el belga Dominique Abel, el francés Bruno Romy y la australiana Fiona Gordon dirige, escribe y protagoniza "La Fée", un drama con tintes fantásticos con el que se colocan por primera vez tras la cámara. Dom trabaja en el turno de noche de un pequeño hotel cercano al puerto industrial de Le Havre. Una noche, aparece una mujer sin equipaje y sin zapatos. Su nombre es Fiona. La mujer le cuenta a Dom que es una hada y le concederá tres deseos. Fiona materializa los dos primeros deseos y desaparece. Dom, que ya había caído preso de los encantos de Fiona, se lanza a su búsqueda...hasta encontrarla en el hospital psquiátrico donde ha sido internada.

A continuación, una imagen de cada una de las películas ("En ville", "La fin du silence" y "La fée").

Tags:

Novedades en Septimovicio





Tags populares