Septimo Vicio - El cine visto desde otros t iempos

"Gran Torino" podría significar el regreso de Harry "El Sucio" Callahan

Publicado: 20/03/2008

Harry El Sucio

Según Ain't It Cool News, "Gran Torino", el nuevo proyecto de Clint Eastwood para Warner Bros y Village Roadshow, no sería sino la sexta entrega de la franquicia protagonizada por Harry "El Sucio" Callahan.

Las primeras noticias de "Gran Torino" llegaban ayer de la mano de Variety aunque los detalles eran prácticamente inexistentes. Sólo el nombre de sus productores (Rob Lorenz, Billy Gerber y el propio Eastwood) y una fecha de estreno (Diciembre, apenas un mes de diferencia con respecto a la llegada a la cartelera de la otra película de Eastwood para 2008, "Changeling").

Aunque estamos lejos de una confirmación oficial ni de rumores absolutamente fiables, la web de Harry Knowles relata una historia un tanto rocambolesca que en resumidas cuentas certificaría la recuperación del personaje que aparecería por primera vez en la gran pantalla en 1971 de la mano de Don Siegel. "Gran Torino" sería un thriller en el que un asesino que conduce un Ford Gran Torino del 72 está poniendo en un serio aprieto a la policía. El inspector Callahan regresaría a la acción tras la muerte de dos policías, siendo uno de ellos su nieto.

En cuanto a "Changeling", os recordamos que se trata de un drama inspirado en hechos reales nos presenta la historia de una mujer cuyo hijo desaparece en la ciudad de Los Ángeles durante la década de los años 20. La policía le devuelve un niño equivocado lo cual provoca un enfrentamiento con la policía que la lleva a ser encerrada en un manicomio. Pasado el tiempo, cuando su verdadero hijo aparece asesinado y el otro niño confiesa ser un fraude, ella comienza un proceso judicial contra la alcaldía y la polícia de la ciudad. Angelina Jolie, Amy Ryan, John Malkovich, Colm Feore y Jeffrey Donovan encabezan su reparto.

Eastwood también incluye en su agenda un biopic sobre Nelson Mandela titulado provisionalmente como "The Human Factor" con Morgan Freeman y Matt Damon.

Fuente: David López / Ain't It Cool News

Novedades en Septimovicio



Tags populares