Septimo Vicio - El cine visto desde otros t iempos

Póster de "Sparrow" de Johnnie To

Johnnie To compitió en la última berlinale con "Sparrow" ("Culture bird"), un thriller protagonizado por Simon Yam, Kelly Lin, Lam Ka-Tung, Lam Suet y Kate Tsui que clausurará el Festival de Cine Asiático de barcelona - bAFF 2008.

Publicado: 20/04/2008

“Gorrión” (“sparrow”) es el nombre que en el argot de Hong Kong se le da a los carteristas. Kei es un carterista profesional. Junto a tres amigos, se dedica a robar a transeúntes descuidados que pasean por el centro urbano de la capital. El resto del tiempo lo pasa descubriendo la ciudad en bicicleta y fotografiando las calles con su cámara Rolleiflex. Pero todo cambia cuando conoce a Chun Lei, una bella joven de pasado oscuro por la que quedará fascinado. El amor conducirá a Kei y sus compañeros a un robo que les pondrá en un serio aprieto.

El proyecto comenzó su producción en verano de 2004, pero continuos imprevistos han motivado su reciente finalización.

Johnnie To presentará personalmente el film en Barcelona, sin olvidar que compartirá con el público una sesión especial de "The Mission" a la que seguirá una tanda de preguntas y respuestas.

Podéis leer las reseñas de dos de las últimas películas de Johnnie To, "Mad Detective" y "Linger", aquí y acá respectivamente.

SPARROW_POSTER

Novedades en Septimovicio



Tags populares