Septimo Vicio - El cine visto desde otros t iempos

Berlinale 2011: "Hi-So" de Aditya Assarat

Ananda Everingham, Cerise Leang y Sajee Apiwong asumen los roles principales de "Hi-So" ("High Society"), nuevo trabajo del tailandés Aditya Assarat ("Wonderful town", Premio Tiger en Rotterdam 2008), que tendrá su premiere europea en el Forum de la Berlinale.

Publicado: 21/01/2011

Ananda regresa a casa tras pasar una temporada en el extranjero. Inseguro en lo que se refiere a sus planes de futuro, decide aceptar una invitación para actuar en la nueva película de un renombrado director. Durante el rodaje en una pequeña localidad junto al mar, Zoe, su novia norteamericana de la universidad, le visita para un fugaz reencuentro durante un largo fin de semana. El choque cultural genera los primeros conflictos en la pareja. Seis meses después, el film está listo para su estreno y el verano ha dado paso al invierno. De vuelta a Bangkok, Ananda comienza a citarse con May, otra joven que trabaja en una productora de cine. En realidad, esta nueva relación no parece muy distinta de la que tenía con Zoe: May no encaja en su vida...o tal vez sea al revés. 

Una obra "muy personal", de tintes autobiográficos (Assarat se inspira en su propia experiencia como estudiante universitario en Estados Unidos), que medita sobre el amor en la distancia, sobre lo que su director denomina los "jóvenes nómadas del siglo XXI".

Antes de su estreno en el Forum de la Berlinale, la película ya pudo verse en los festivales de Tokyo y Pusán.

Tags:

Novedades en Septimovicio





Tags populares