Septimo Vicio - El cine visto desde otros t iempos

"Okuribito" ("Departures") arrasa en los Premios del Cine Japonés

Con diez galardones, "Okuribito" ("Departures") de Yojiro Takita se convirtió anoche en la gran triunfadora de la 32ª edición de los premios de la Academia del Cine de Japón.

Publicado: 21/02/2009

Masahiro Motoki ("Gonin"), Ryoko Hirosue ("Love Collage") , Tsutomu Yamazaki("Kagemusha") y Kimiko Yo ("Café Lumière") protagonizan este drama dirigido por el realizador japonés Takita Yojiro ("Secret") que ha sido nominado para representar a Japón en los Oscars en la categoría de Mejor Película de Habla no Inglesa.

Takita retrata a Daigo Kobayashi, un antiguo violoncelista de una orquesta que se acaba de disolver y que vaga por las calles sin trabajo y sin demasiada esperanza. Por ello decide regresar a su ciudad natal en compañía de su esposa. Allí consigue un empleo como enterrador: limpia los cuerpos, los coloca en su ataud y los envía al otro mundo de la mejor forma posible. Aunque su esposa y sus vecinos contemplan con desagrado este puesto, Daigo descubrirá en este ritual de muerte la chispa vital que le faltaba a su propia vida. Podéis ver el trailer aquí.

También hubo reconocimientos para "Ponyo on a cliff" del maestro Hayao Miyazaki y para la deliciosa comedia infantil "Paco and the Magical Picture Book". Gran noticia por otro lado el Premio a la Mejor Actriz para Tae Kimura por su papel en el brillante drama "All around us" de Ryôsuke Hashiguchi (su retorno a la dirección siete años después de "Hush!"). Ésta es la lista de premiados:

Mejor Película: "Okuribito"

Mejor Película de Animación: "Ponyo on a cliff"

Mejor Director: Yojiro Takita ("Okuribito")

Mejor Guión: Kundo Koyama ("Okuribito")

Mejor Actor: Masahiro Motoki ("Okuribito")

Mejor Actriz: Tae Kimura ("All around us")

Mejor Actor Secundario: Tsutomu Yamazaki ("Okuribito")

Mejor Actriz Secundaria: Kimiko Yo ("Okuribito")

Mejor Banda Sonora: Joe Hisaishi ("Ponyo on a cliff")

Mejor Fotografía: Takeshi Hamada ("Okuribito")

Mejor Dirección Artística: Towako Kuwajima ("Paco and the Magical Picture Book")

Mejor Edición de Sonido: Satoshi Ozaki, Osamu Onodera ("Okuribito")

Mejor Montaje: Akimasa Kawashima ("Okuribito")

Mejor Película Extranjera: "El caballero oscuro"

okurbitoposter1
Fuente: Séptimo Vicio

Enrique en 14/05/2010

La pasaron en un omnibus, yo no lo podía creer, una película de cineclub en un bondi a MardelPlata a la una de la mañana.
Una exelente película, de esas películas perfectas, sin fisura, buena foto, (la música no la escuche), buenas actuaciones y un libro increíble. Lamentablemente me imagino que como es un tema tabu mucha gente no la va a ver. Una lástima.

Alejo en 07/02/2010

Excelente película, pensar la diversidad ante un hecho universal como la muerte. Una película fuerte, el drama en un momento de dolor e íntimo, recreado en cada evento y como se le repite al protagonista en su propia vida. Para verla, pensar, y sentir.
Donde la muerte no es desde miles de balas y personas que caen como hormigas, y sin golpes bajos,con estética en aquello que se asocia como lo más oscuro y horrible.
Para pensar la propia vida,sin culpas, en un drama (o no), por el que "todos" vamos a pasar, de un lado y del otro.
Recomiendo Edición final (Final cut) y After life.

Ernest en 31/08/2009

Japón siempre nos sorprende favorablemente. Una gran película. Gracias, a los que la hicieron.

ramon en 04/08/2009

PERMITANME FELICITARLOS Y AGRADECERLES POR CREAR ESTA PELICULA TAN HERMOSA Y ConmoveDORA CON UNA MUSICA APROPIADA Y MUY DULCE, CREO QUE EL INSTRUMENTO QUE PRESENTAN EN ESTA CINTA, QUE ES UN HERMOSO VIOLONCELLO HA SIDO MUY APROPIADO PARA ESTA PELICULA, Y TAMBIEN LOS ACTORES HAN DESARROLLADO UN EXCELENTE TRABAJO NUEVAMENTE GRACIAS POR TODO.
SALUDA UN OCCIDENTAL RESPETUOSO Y ADMIRADOR DE LA CULTURA JAPONESA.

PABLO en 24/02/2009

ME PARECE EXCELENTE QUE EL CINE HAYA TRIUNFADO PARA JAPON
VIVA JAPON!!!!!!!!, SACAN PELICULAS MUY BUENAS, AUNQUE LA MAYORIA
ES CINE DE TERROR, PERO ESTAN INTERESANTES, TAMBIEN LA HISTORIA
DE JAPON ES MUY INTERESANTE
HASTA LUEGO
SAYONARA
GANBATTE

Novedades en Septimovicio



Tags populares