Septimo Vicio - El cine visto desde otros t iempos

Trailer de "Fatal Move" de Dennis Law

Publicado: 22/02/2008

Los nostálgicos de la categoría III, esa clasificación moral que en Hong Kong se atribuía a películas de extrema violencia o con más que sugerentes escenas de sexo, pueden estar de enhorabuena. Si Johnnie To había sido ya capaz de retomar la etiqueta, títulos como la gamberra "Naked Avengers" de Wong Jing (que pronto merecerá una reseña en Séptimo Vicio) o "Fatal Move" ("Duo Shuai"), la película que ahora nos ocupa, nos retrotraen a la época más desvergonzada del cine hongkongés.

Dennis Law dirige "Fatal Move", un thriller repleto de acción y artes marciales que se estrena en Hong Kong el próximo 28 de Febrero, y que desde luego encajaría a la perfección en la sección Oriente Express de Sitges, que en sus últimas ediciones ha definido una clara tendencia hacia el polar ultraviolento y las piruetas imposibles. Aunque no está de más recordar que el Festival de Cine Asiático de Barcelona tiene a Hong Kong como país invitado para su edición 2008.

En el violento mundo de las Triadas, un movimiento mal calculado puede tener consecuencias impredecibles. Una serie de hechos desafortunados pone en aprieto al jefe Lin Ho Lung y su grupo, que pronto se verán inmersos en una sangrienta guerra abierta. Un negocio con drogas sale mal, un secuestro termina en homicidio y una misión secreta finaliza con una masacre. ¿Quién dirige en la sombra este complot?

Por supuesto, no faltan caras conocidas en su reparto, incluyendo la siempre grata presencia de Sammo Hung y Simon Yam.

Fuente: David López

Novedades en Septimovicio





Tags populares