Septimo Vicio - El cine visto desde otros t iempos

El BAFF 2009 y Séptimo Vicio estrenan "Love Exposure" de Sion Sono

Con la colaboración de Séptimo Vicio, el Festival de Cine Asiático de barcelona - bAFF 2009 estrena en primicia nacional "Love Exposure" ("Ai no mikidashi"), el último trabajo del inclasificable realizador japonés Sion Sono ("Suicide Club", "Strange Circus"), una obra monumental con una duración próxima a las cuatro horas, tan compleja como accesible, galardonada con el prestigioso premio FIpRESCI en la última berlinale.

Publicado: 22/04/2009

AS_ES_LOVEEXPOSURE_%20POSTERCapaz de generar todo tipo de controversias y obsequiada con innumerables halagos tras sus pases en los festivales de Buenos Aires o Hong Kong, los excesos de "Love Exposure" confirman el talento visionario e iconoclasta del cineasta de culto nacido en Toyokowa. Un osado mix de géneros al servicio de un catálogo de excentricidades que eleva a la enésima potencia los enfermizos lugares comunes de la obra del director nipón, en la que la hiriente radiografía de la sociedad japonesa alcanza cotas inesperadas.

Yu es un adolescente que se ha criado en el seno de una familia muy cristiana. Recién ordenado sacerdote, su padre le obliga a confesar sus pecados, que él comete buscando la aprobación paterna. Yu se dedica diligentemente a obrar mal, hasta que sus fotos a hurtadillas de bragas de chicas lo catapultan a la fama. Pero entonces conoce a Yoko y se ve envuelto en una misteriosa secta…

Hikari Mitsushima ("Death Note"), Sakura Ando ("Out of the Wind"), Makiko Watanabe ("El bosque de luto"), Atsuro Watabe ("Three...Extremes"), Itsuji Itao ("Desert Moon"), Mitsuru Kuramoto ("Suicide Club") y el televisivo Takahiro Nishijima encabezan el reparto de la cinta.

La cita será el viernes 8 de Mayo a las 20:00 en el Auditorio del Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona (CCCB, Montalegre 5).

Novedades en Septimovicio





Tags populares