Septimo Vicio - El cine visto desde otros t iempos

Séptimo Vicio con el Festival Internacional de Cine de Gijón

Publicado: 22/11/2007

Desde mañana, el equipo de Séptimo Vicio cierra su temporada de festivales (este año hemos estado presentes en Sitges, San Sebastián, Cines del Sur, Escorto y el Festival de Cine Asiático de Barcelona) desplazándose hasta Asturias donde mañana comienza, con la proyección de "Viaje a Darjeeling" de Wes Anderson, la 45ª edición del Festival Internacional de Cine de Gijón.


En su edición 2007, el festival cuenta con una programación de auténtico lujo que incluye los estrenos de títulos tan esperados como "Juno" de Jason Reitman, "Grace is Gone" de James C. Strouse, "Interview" de Steve Buscemi, "Import / Export" de Ulrich Seidl, "Joe Strummer: The Future is Unwritten" de Julien Temple, "Help me Eros" de Lee Kang-sheng, "Fay Grim" de Hal Hartley, "Hallam Foe" de David McKenzie.

Como complemento a los 22 films de su sorprendente sección oficial, el festival presenta en su programa restrospectivas y homenajes dedicados a Shinya Tsukamoto, Carlos Reygadas, Danielle Arbid, Pawel Pawlikowski y (ojo, la absolutamente imprescindible) Anna Biller. Además, secciones dedicadas al Nuevo Cine Alemán o al documental musical (Desorden y Concierto).

El jurado internacional lo forman el compositor Mychael Danna, el realizador Hal Hartley (que además presentará en Gijón "Fay Grim", inesperada secuela de "Henry Fool"), la actriz Verónica Sánchez, el director Martín Rejtman y la cineasta española Roser Aguilar. También habrá un Jurado Fipresci compuesto por Dennis West, Nil Baskar y Violeta Kovacsics.

El Premio Nacho Martínez, que fue creado en recuerdo del fallecido actor asturiano Nacho Martínez, se concede a Marisa Paredes, quien lo recogerá en clausura del certamen.

Y por supuesto, no nos olvidamos de los habituales conciertos del festival que este año contarán con Nacho Vegas, Christina Rosenvinge, 2Many DJ’s, These New Puritans, The Ettes, Delorean, Facto Delafé y Las Flores Azules o The Boss Martians.

Para ir abriendo boca, podéis visitar nuestra sección exclusiva dedicada al festival donde ya podéis encontrar previews de algunas de las películas de la Sección Oficial. Podéis acceder a la misma aquí.

Más información sobre el certamen internacional en su web oficial, www.gijonfilmfestival.com.

David López

María José en 22/11/2007

Esperándo con muchísimas ganas estamos

Novedades en Septimovicio



Tags populares