Septimo Vicio - El cine visto desde otros t iempos

Programa de Noviembre 2007 de CineAmbigú

Publicado: 23/10/2007

100.000 retinas continua con su programación de CINEAMBIGÚ en CINE MALDÀ proyectando el mejor cine contemporáneo inédito en nuestras pantallas, siempre en VOSE y en 35 mm.

Sin duda la gran estrella de Noviembre es "The Proposition", un film escrito por el crooner australiano Nick Cave del que ya os hemos hablado en alguna ocasión y que nos descubre tras la cámara a John Hillcoat, el futuro realizador de la adaptación de "The Road".

MARTES 6 | 20:30 y 22:30 h

THE PROPOSITION

de John Hillcoat. Australia, 2005. 104 min.

Intérpretes: Guy Pearce, Noah Taylor, Ray Winstone, Emily Watson.

Una película en la mejor tradición del nuevo western renovador, orgánico, violento y sucio que ha caracterizado la revisión del género en los últimos tiempos. Escrita por Nick Cave, que también se encargó junto a Warren Ellis de la banda sonora, The Proposition está protagonizada por un reparto de estrellas internacionales encabezado por Guy Pearce (Memento), Noah Taylor (Shine), Emily Watson (Rompiendo las olas) y John Hurt (El hombre elefante), en una historia ambientada en la Australia del siglo XIX sobre unos hermanos enfrentados a la encrucijada de una traición. Una historia a la que Nick Cave estuvo dando vueltas durante más de 20 años y en la que ahonda en su universo personal, las referencias bíblicas y los sentimientos desgarrados, todo ello en un filme que mezcla la belleza de los paisajes australianos con una brutal violencia que parece herencia directa de los westerns de Sam Peckinpah.

MARTES 13 | 20:30 y 22:30 h

CHILDREN

de Ragnar Bragason. Islandia, 2006. 92 min.

Intérpretes: Gísli Örn Garaöarsson, Nína Dögg Filippusdóttir, Ólafur Darri Ólafsson.

Karitas, madre soltera de cuatro hijos, intenta desesperadamente llegar a fin de mes. En plena lucha con su ex marido para conseguir la custodia de sus tres hijas, no se da cuenta de lo que está pasando su hijo de 12 años, Gudmun, acosado en el colegio. El único amigo de 3 Gudmun es Marinó, un vecino esquizofrénico, un niño atrapado en un cuerpo de adulto. Cuando Marinó, que aún vive con su madre, se entera de que ésta ha estado saliendo con un extraño, empieza a perder contacto con la realidad. Mientras, Gardar, un violento cobrador de morosos, se ve apartado de los bajos fondos criminales y de su familia. Con la intención de empezar una nueva vida, decide buscar a su hijo Gudmun, a quien no conoce. Pero su inesperada aparición en la vida del joven resulta ser el catalizador de una reacción en cadena de dramáticos acontecimientos. Children es una película cruda y oscura, rodada en sobrio blanco y negro, que ha sido seleccionada para los European Awards y que su país presenta a los Oscar en la categoría de película de habla no inglesa. Su director está preparando una segunda parte, titulada Parents.

MARTES 20 | 20:30 y 22:30 h

SONHOS DE PEIXE

de Kirill Mikhanovsky. Brasil/Rusia/EEUU, 2006. 135 min.

Intérpretes: José María Alves, Rúbia Rafaella da Silva, Chico Díaz, Phellipe Haagensen, Yves Hofer.

Jusce es un pescador de 17 años que pesca cangrejos para ganarse la vida. Su futuro está en el pueblo costero donde vive y trabaja. Pero tiene otro sueño. Suspira por la hermosa Ana, que vive con su hijo y su madre y ve culebrones en la tele para evadirse de su vida en el pueblo. Cuando Rogério, un joven ambicioso, regresa de la ciudad con grandes planes comerciales para la pequeña aldea, las posibilidades de Jusce no hacen sino empeorar. Las tensiones que surgen entre los diferentes personajes están interpretadas con brillantez por actores no profesionales. El director opta por un estilo semidocumental en el que los rituales de la vida cotidiana aparecen yuxtapuestos al engañoso mundo de la televisión. Estamos ante una historia de amor que puede sonarnos familiar, pero contada de manera original y única. Una película sugestiva, de ritmo moroso, en el que el ritmo y el paisaje son tan importantes como las palabras.

MARTES 27 | 20:30 y 22:30 h

THE MARK OF CAIN

de Marc Munden. Reino Unido, 2007. 90 min.

Intérpretes: Matthew McNulty, Gerard Kearns, Shaun Dooley, Leo Gregory, Alistaire Petry.

Shane Gulliver y Mark Tate son dos amigos de 18 años al servicio del Ejército británico en Basra, Irak, en 2003. Las tropas luchan por mantener una frágil paz en la zona. Una noche, se produce un ataque y se hacen prisioneros. Con los ánimos encendidos, los presos son torturados. Ya de vuelta a Inglaterra, las fotos de los malos tratos salen a la luz y los dos amigos se enfrentan a un posible proceso. The Mark of Cain es una cinta bélica apasionante y convincente que explora los aspectos más desagradables de la guerra de Irak bastante mejor que las noticias. Los enfrentamientos son muy realistas y se presta especial atención al análisis de la psicología de los personajes. Con mucha ambición y un pequeño presupuesto, estamos ante una de las mejores películas sobre esta guerra inútil.

maru en 23/10/2007

por fiiiiiiiiiiin! The Proposition!!! Crei que nunca la veria, por fin por fin, gracias Retinas!

Novedades en Septimovicio



Tags populares